ARTECO 2023
Mesas de trabajo con artistas en Goya y Libres

El ICC, en conjunto con el CCU de la UNNE, organiza dos reuniones con artistas locales en el marco de ArteCo 2023. La primera tendrá lugar este jueves 13 de abril en Goya, y la segunda el 28 en Paso de los Libres.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), en conjunto con el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), organiza dos reuniones con artistas locales en el marco de ArteCo 2023, a desarrollarse del 18 al 21 de mayo próximo en la ex usina eléctrica.

El arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, destacó la importancia de articular con el sector académico: “Tenemos un convenio marco con la Universidad y con el CONICET. Estas acciones consolidan una política pública en cultura que está basada en los procesos y en la transformación”.

En el marco del Proyecto Enlaces del Centro Cultural Universitario CCU se busca establecer nexos entre artistas de la provincia de Corrientes con alumnos/as, docentes, graduados y graduadas de las carreras de Artes Combinadas y Gestión Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura para llevar adelante las siguientes acciones: mesas de trabajo, acompañamiento y curaduría.

Participarán Débora Andrea Durán, coordinadora de la Sala del Sol del CCU y Florencia Terraes, gestora cultural y de contenido del CCU. En este proyecto también trabajan Claudio Vallejos y la profesora María Andrea Eirín, coordinadora del Centro Cultural Universitario.

El objetivo de estas reuniones es abordar las problemáticas que presentan los artistas emergentes de la provincia en el armado de proyectos y en la presentación de sus obras para participar de la Feria de Arte Contemporáneo ArteCo. Estos espacios propician el diálogo donde se podrán expresar demandas y necesidades del sector artístico. Para esta acción, el CCU realizará las reuniones en las extensiones áulicas de Goya y Paso de los Libres.

Para las y los artistas de las localidades mencionadas o de zonas aledañas, quienes estén interesados en participar pueden contactar al correo electrónico:  ccugestioncultural@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *