CONVENCIÓN DE ELI
“ECO es el colectivo que nos lleva a las soluciones de los problemas de Corrientes”, dijo “Perucho” Cassani

Desde ELI marcaron los ejes de campaña en contra de quienes encarnan el populismo de izquierda. “Somos coherentes. Podemos dar cátedra de lealtad y sentido de pertenencia”, dijo «Perucho» Cassani en la reunión del máximo órgano de conducción partidaria, realizada hoy.

La Convención de Encuentro Liberal -ELI-, por unanimidad, y cumplimentando los requisitos legales en torno a las elecciones del 11 de junio, ratificó la alianza de la que son cofundadores y de la cual, recordaron su nacimiento y afirmaron su “sentido de lealtad y pertenencia”.

En la oportunidad, también se trataron las  “alianzas municipales” que integrará la fuerza en aquellas comunas que adhirieron a la citada fecha, delegando a los apoderados los trámites de rigor.

Con la presencia de la totalidad de convencionales, el apoderado partidario Fabián Darré brindó las explicaciones técnicas en torno al primer turno electoral, considerando que en 64 comunas se votan concejales -y en algunos convencionales constituyentes- el 11  de junio.

Sobre el particular el presidente del partido Pedro Cassani dijo a los dirigentes que para las negociaciones políticas debe primar la “inteligencia, estrategia, paciencia y perseverancia” para los consensos necesarios.

No fueron pocas las veces que reiteró el concepto de que “Eli no se caracteriza por ir a una mesa de negociación política a exigir lugares… No estamos en ECO por conveniencia. ELI es ECO, porque somos parte fundamental del mismo”, enfatizó.

Hicieron uso de la palabra, los  convencionales de Santa Lucía, “Chinina” Santinón; Ituzaingó, Ana Améndola; Perugorría Juan Ramón Castellanos; Goya, Pedro Cassani (h); de Capital, Lucía Centurión y Horacio Pozo; entre otros destacados referentes.

El titular del Comité Capital, Emilio Lanari, manifestó, entre otros conceptos: “Siento que cada acto que realizamos representa un paso importante en la ratificación de principios básicos para Eli, que es la Democracia, la República y el Federalismo”, afirmó para repudiar los hechos de violencia registrados a nivel nacional.

“Indudablemente, el desafío es mucho más grande en estas elecciones, porque hay una desconfianza de la sociedad, hacia la política y los políticos… y es horrible escucharlo a Milei hablar de casta política…”, señaló para reflexionar sobre ello, y la situación del país actual.

En lo estrictamente partidario indicó que  “es una obligación seguir creciendo… y nuestro mejor lugar para estar dentro de nuestros sentimientos políticos, partidarios y social sigue siendo Encuentro por Corrientes que significó no solo una alianza electoral, sino de gobierno y de responsabilidades”, concluyó.

La vicepresidente partidaria y convencional Lucía Centurión destacó la participación de las mujeres y “las puertas abiertas” del partido para todos aquellos que quieran luchar por los ideales que encarnan. “No nos olvidemos de lo que es Eli. Somos la segunda fuerza en ECO, pero vamos por más… que nuestro espacio sea el elegido por muchos independientes, en tiempos difíciles de la política, es un gran valor”, reflexionó.

Postura firme

Al cerrar la lista de oradores Cassani, fue enfático al recordar que “Corrientes crece y se desarrolla, en el contexto de una Nación, donde reina los desaciertos de su Gobierno”, haciendo una convocatoria a luchar contra el populismo desde la esperanza.

“Se sale de esta crisis nacional,  con medidas acertadas, dejando el modelo de las políticas corto-placistas para ir a las de largo aliento… Sabemos que se puede”, resaltó.

En cuanto a ECO, hizo alusión a la historia del mismo, haciendo un repaso por la herencia de las intervenciones federales, cuando “un gobierno, con 6 ministros tuvieron que hacer frente a una gestión con pocos miles de Cecacor, que había  dejado en las arcas públicas”.

“Que tenemos en la otra vereda?” se preguntó para responder: “Un partido que no termina de ponerse de acuerdo, que no se organizan, no se entienden, no se comprenden, y además: representan lo que enfrentamos, el populismo de izquierda».

“Y ahora andan viendo a quien pueden movilizar para reeditar la Plaza del 99, cuando la realidad, hoy, es otra. Ese es el escenario”, dijo especialmente para los dirigentes del interior, marcando así, el eje de la campaña electoral.

“En ELI, creemos que en los últimos 20 años, ECO se convirtió en la herramienta para dar soluciones a los correntinos.  Por eso, estamos en ECO. ELI es ECO”, sentenció.

“ECO, es el lugar desde donde, desarrollamos la política con características humana y social, donde las personas están primero”, continuó.

“El pesimismo es la cuartada de los cobardes; la excusa para no hacer nada. Corrientes, tierra de héroes. Le debemos la valentía a ellos… Salgamos a militar nuestras ideas con los principios de  la libertad; con coraje, con alegría… Vamos por más y mejor política. Como dijo Dante Alighieri en la Divina Comedia: El lugar más oscuro del infierno está  reservado para aquellos que son neutrales en tiempo de crisis… Eli no es neutral; es protagonista de este nuevo tiempo”, concluyó.

 Candidaturas

Cabe recordar que la  segunda Convención del 19 de abril, será la elección de candidatos para senadores y diputados provinciales que representarán al partido en las elecciones del 11 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *