HISTORIA
Se conmemoró el 180° aniversario del cruce de Madariaga y los 108 valientes

La ciudad de Paso de los Libres celebró el 180° aniversario del cruce del río Uruguay de los 108 valientes liderados por los hermanos Madariaga. Se destacó la valentía de los 108 valientes y la importancia de mantener su legado para valorar su sacrificio y dedicación en la lucha por la libertad y el bienestar del pueblo.

El viernes pasado, la plaza Independencia de Paso de los Libres fue el escenario de un emotivo acto conmemorativo en el que se recordó el aniversario número 180 del cruce del río Uruguay por parte de los 108 valientes, liderados por los hermanos Joaquín y Juan de Madariaga.

Este hito histórico es considerado uno de los momentos más importantes en la historia de la ciudad, ya que marcó el comienzo de una lucha por la libertad y la independencia de los pueblos de la región.

La celebración, que fue declarada De Interés Municipal por el intendente Martín Ascúa en 2019, gracias a las gestiones realizadas por la coordinación municipal de Centros y Agrupaciones Tradicionalistas de Paso de los Libres, contó con la participación de autoridades municipales, vecinos y visitantes.

Durante el evento, se destacó el valor y la valentía de los 108 valientes, quienes arriesgaron sus vidas para luchar por la libertad y el bienestar de su pueblo. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de mantener vivo el legado de estos hombres, para que las generaciones venideras puedan valorar y apreciar su sacrificio y su dedicación.

La conmemoración de este acto histórico es una manera de honrar el pasado de la ciudad y de recordar la importancia de luchar por la libertad y la justicia en todo momento. Así, la celebración del 180° aniversario del cruce de los 108 valientes en Paso de los Libres se convirtió en un momento de reflexión y homenaje a aquellos que dedicaron su vida a construir un futuro mejor para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *