CASA DE CORRIENTES
Presentarán en Buenos Aires “Érase una vez en Paso de los Libres”, la novela de Luis Polo

Será en la Casa de la Provincia de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires, el viernes que viene. Con el objetivo de visibilizar y revalorizar la obra de los escritores correntinos. La obra de Luis Polo será presentada por Ernestina Perrens y el libreño Ramón Alfredo Blanco.

Organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Casa de Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se realizará el viernes 31 de marzo, a las 19, la presentación de la novela “Érase una vez en Paso de los Libres”, de Luis Polo, que estará a cargo de Ernestina Perrens y Ramón Alfredo Blanco.

Con el objetivo de visibilizar y revalorizar la obra de los escritores correntinos, se presentará esta novela en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, ubicada en Maipú 271, en CABA.

“Érase una vez en Paso de los Libres” toma como punto de partida las vicisitudes de la infancia del autor, las de su familia y las de su entorno, ocurridas durante su vida en Paso de los Libres durante la década del ´60.

Los relatos, escritos con una prosa ágil que invitan tanto a la reflexión como a la sonrisa, introducen al lector en el funcionamiento de la cultura de Paso de los Libres de entonces, en donde hay referencias a sus bases históricas, sociales y políticas, y muestran su rica y dinámica trama identitaria.

El libro es un interesante retrato social, con citas de algunos hechos históricos relevantes de la época y con un recorrido por las instituciones emblemáticas de la ciudad, que hoy, luego de medio siglo, y con los cambios sucedidos en la sociedad argentina y occidental, resulta atrayente evocar y analizar.

 

Sobre el autor

Luis Polo nació en Paso de los Libres en 1956. Luego vivió en Buenos Aires y actualmente reside en la ciudad de Corrientes. Es psicoanalista y psiquiatra, se dedicó muchos años a la transmisión del psicoanálisis a través de la Biblioteca Analítica Corrientes y del C.I.D Corrientes-Chaco perteneciente al Instituto Oscar Masotta.

Publicó artículos de psicoanálisis en diversas revistas. Fue director de la revista de cine Pez Dorado, en la cual publicó críticas de películas. Publicó en el Círculo invisible, un libro de cuentos de autores correntinos,  y “Érase una vez en Paso de los Libres”, autobiografía novelada, en 2022.

Presentadores

Ernestina Perrens nació en Buenos Aires en 1965.  Es escritora y coordinadora de talleres literarios. Fue integrante del taller de Abelardo Castillo. Finalista del concurso de cuento Ángel Ganivet. Tercer Premio de cuento de la Legislatura Porteña. Publicó la novela Tacurú (Paradiso 2020) que fue traducida al portugués y publicada en Brasil en 2023 y Cáscara Negra libro de cuentos (Paradiso 2023)

Ramón Alfredo Blanco es escritor y gestor cultural. Fue director de Cultura de Paso de los Libres. Actualmente reside en Buenos Aires, integra la Comisión Directiva del Centro PEN Argentina y la SADE central. Sus trabajos han sido publicados en diarios, revistas y manuales de estudios en el país y en el exterior Brasil, España, México y Suiza. Publicó La ciencia de ser mujer (2009), Historias leídas en tu cuerpo. Microficciones (Moglia ediciones, 2013) y Encuentros. Diálogos con escritores latinoamericanos (Moglia ediciones, 2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *