VISITA A LA UNIVERSIDAD HEBREA
El gobernador Valdés se interiorizó sobre tecnología sanitaria y uso del cannabis medicinal, en Jerusalén

“Conocimos avances en innovación para la salud, como impresión 3D para la regeneración de tejidos y producción de colágeno vegetal, el desarrollo de celulosa y envases biodegradables realizados también con desechos”, dijo el Mandatario. Habló con responsables del Centro Multidisciplinar de Investigación en Cannabinoides, que estudia los medicamentos producidos con Cannabis.

En su tercer día de actividades en Israel, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó la Universidad Hebrea de Jerusalén, con piso en la ciudad de Rehovot.

Allí, especialistas en la materia, le exhibieron adelantos para la regeneración de tejidos y producción de colágeno vegetal. Y, por otra parte, el Mandatario recorrió un centro para la investigación de medicamentos producidos a partir de la planta de Cannabis.

Continuando con su gira, y acompañado en la ocasión por el rector de la UNNE, Omar Larroza, y el secretario de Agricultura, Norberto Mórtola, Valdés se dirigió a la principal institución académica y de investigación del mencionado país de Medio Oriente, el cual atiende 24 mil estudiantes de 85 países.

En este marco, dio a conocer a través de sus cuentas en redes sociales que “conocimos avances en innovación para la salud, como impresión 3D para la regeneración de tejidos y producción de colágeno vegetal, el desarrollo de celulosa y envases biodegradables realizados también con desechos”.

Asimismo, el Mandatario correntino tomó contacto con los responsables del Centro Multidisciplinar de Investigación en Cannabinoides, que depende de la misma Universidad y se encarga de estudiar los medicamentos producidos a partir de la planta de Cannabis; involucrándose en diversos estados de patologías.

“Su aplicación, enfocada al bienestar de las personas, permite innovar en áreas como odontología, alimentación, deportiva y salud mental y recuperación femenina”, expresó Valdés, añadiendo que desde el Gobierno provincial “también sumamos ideas para la expansión de nuestro proyecto Caá Canabis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *