SAN JOSÉ
Libres conmemoró el Día de su Patrono

El día comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional en plaza Independencia, seguido del Solemne Tedeum y la tradicional procesión encabezada por el obispo Gustavo Montini. La celebración culminó con un Festival Musical en el que actuaron artistas y grupos locales. La comunidad se unió masivamente para honrar a su Santo Patrono.

El domingo 19 de marzo, la ciudad de Paso de los Libres celebró el Día de San José, su Santo Patrono, con una serie de actividades durante la jornada. La cual comenzó temprano, con el izamiento del Pabellón Nacional en plaza Independencia. Ceremonia que estuvo a cargo del intendente Martín Ascúa, acompañado por el viceintendente Marcelo Cuevas y la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Fernández.

Posteriormente, se realizó el Solemne Tedeum, oficiado por el párroco de la parroquia San José, Jorge Espíndola.

La comunidad se dio cita en la iglesia homónima al Santo Patrono para esta ceremonia religiosa y, en horas de la tarde, los fieles realizaron la tradicional procesión por las calles de la ciudad, que estuvo encabezada por el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini.

La procesión culminó en las escalinatas de la parroquia San José, donde Montini ofició una misa abierta al público.

Para finalizar las celebraciones, se llevó a cabo un Festival Musical del que participaron diversos artistas y grupos locales. Entre ellos se destacaron el Ballet Taragüí Danzas, el Ballet Contemporáneo, el Grupo San José, el Taller Municipal Raíces de mi Tierra, Esencia Guaraní, Convidacanto, Reliquias del Litoral, el Ballet Ernesto Montiel, Amalgama, Banda La Clave y Gente de Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *