ENTREVISTA A “PERUCHO” CASSANI
ELI, en acción de cara a los desafíos de 2023

Aparte de la agenda parlamentaria y de Gobierno, la actividad política es prioritaria para el novel partido integrante de ECO. Involucra a dirigentes, funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

Con las celebraciones del 9° aniversario de su fundación, el 26 de febrero último, con actividades de concienciación sobre el cuidado del medioambiente en toda la provincia, el partido Encuentro Liberal (ELI) le dio un nuevo impulso a las acciones que lleva adelante durante el año. Sobre todo de cara a los distintos turnos electorales que se vienen.

Además de la agenda legislativa y gubernamental, la actividad política está a la orden del día e involucra a dirigentes, funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

“Desde nuestra fundación desarrollamos siempre una actividad que es intensa”, dijo el presidente de ELI y también titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro “Perucho” Cassani, durante una entrevista esta mañana concedida a PONELE H Radio.

Según explicó, es fundamental para esta novel fuerza política la “capacitación de nuestros dirigentes, tratar de entender por dónde pasan las prioridades de la sociedad en cada municipio y en cada lugar de la provincia”; para lo que “articulamos a través de nuestra Red de Concejales de ELI”.

En síntesis, “tratamos de ser un espacio político que referencie pensamiento, filosofía, ideología y que siga creciendo con una fuerte institucionalidad”, aseveró el goyano durante la charla por FM Fénix y poneleh.com.

En este contexto, el sábado pasado la juventud provincial de ELI se congregó en la localidad de Santa Ana, donde deliberaron y rubricaron un Compromiso de Acción. Lo que para Cassani superó las expectativas por cuanto hubo coincidencias en cuanto a que la situación por la que atraviesa la provincia de Corrientes, dentro de un país atravesado por la crisis económica y política, permite que los jóvenes correntinos encuentren una salida laboral, aún desde sus casas, y que la tasa de emigración juvenil a otros puntos del país o al exterior haya disminuido.

En una extensa charla, “Perucho” analizó la situación política nacional y el panorama electoral, señalando los desafíos que se impuso ELI para 2023 desde lo partidario. También habló de la reunión que la dirigencia de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) realiza hoy en San Luis del Palmar y de las elecciones municipales de concejales, programada para octubre próximo; destacando su deseo de que el Comité Jurisdiccional Paso de los Libres proponga como candidata a Cecilia Sanabria, la actual titular de ELI en el orden local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *