ELECCIONES 2023
Alejandro Karlen adelantó la conformación de un frente por fuera del PJ correntino

El legislador del Parlasur confirmó que avanza la conformación de un frente por fuera de la estructura oficial del PJ-Corrientes. «No podemos hablar con la conducción porque no sabemos con quién hacerlo», dijo y apuntó: «En Corrientes el PJ no tiene conducción. Zabaleta es el interventor de La Cámpora, no del partido».

El parlamentario del MercoSur, Alejandro Karlen, sobre la unidad del PJ para las elecciones de este año, expresó: «vamos conversando para ver con qué partido vamos a conformar el frente electoral, tenemos que empezar a juntarnos para ver cómo ayudamos a armar una propuesta electoral para el 11 de junio, porque es la base para lo que uno aspira, que es la gobernación de la provincia».

A su vez, si el interventor «Juanchi» Zabaleta, complica el armado, Karlen, consideró: «complica que no esté y mucho, porque alno haber autoridades partidarias y no estar normalizado el partido, hay una incertidumbre de saber cómo seguimos, vamos a tener el sello del partido, tenemos un problema grave porque el interventor no aparece por eso pedí que nombren otro».

Asimismo, el legislador del ParlaSur, manifestó: «si bien el interventor arregla todo en buenos aires, fue la peor elección del peronismo no tiene autoridad moral para continuar como interventor de Corrientes, yo le dije personalmente, la verdad es que Corrientes está muy mal, y fue un desastre la última elección».

Y remarcó: «Vamos a hacer un frente propio esperando que el PJ se integre o no, di viene el interventor o que hacemos, ya estamos 11 partidos en este frente».

Al mismo tiempo, si es difícil consensuar una lista única, el referente peronista, mencionó: «no hay posibilidad, hoy no hay con quién conversar, quién tiene la representación del peronismo, nadie, si hace tres años está intervenido el partido, es lo mismo hablar con Aragón, el intendente de Yofre, o quien sea porque no hay una cara visible».

«El PJ está ausente de la elección porque no tiene conducción, el interventor Zabaleta es interventor de La Cámpora, para nosotros que no participamos ahí, no tiene legitimidad, no podemos sentarnos con él a hablar porque no hay voluntad» enfatizó el dirigente peronista.

Y sostuvo Karlen que «Zabaleta no tiene ninguna intención de abrir el peronismo y darle participación a todos, él se maneja solo con La Cámpora, así será el frente, nosotros no participamos, no quieren que participemos».

Por último, dijo que «este frente es para la elección provincial y nacional».

Fuente: Radio Dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *