PIDEN ACTUALIZACIÓN
Municipales libreños bregan por mejores salarios

“Estamos pidiendo un 100% de incremento de nuestro básico y aparte un incentivo o plus del 15 al 20 de cada mes”, aseveró Fabián Bonfis, de la ATE y de la CTA Autónoma Seccional Paso de los Libres.

Empleados municipales enrolados la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y autoconvocados se manifestaron el viernes (10/3) frente al palacio municipal de Paso de los Libres para reclamar una significativa actualización de los valores de sus salarios.

“Estamos pidiendo un 100% de incremento de nuestro básico y aparte un incentivo o plus del 15 al 20 de cada mes”, le dijo esta mañana a PONELE H Radio el delegado de la ATE y secretario general de la CTA Autónoma Seccional Paso de los Libres, Fabián Bonfis.

Durante la movida, además de expresar sus demandas a viva voz, los manifestantes encendieron cubiertas sobre la calle Madariaga.

“Estamos totalmente desactualizados. El ingreso de cualquier trabajador municipal hoy por hoy es de 30.000 pesos promedio. No cubrimos ni el 20% de la canasta básica, que esté en 162.000 pesos aproximadamente”, apuntó el referente local de la ATE.

Y se mostró expectante, por cuanto el miércoles (15/3) serían recibidos por las autoridades municipales, según versiones y luego de que elevaran dos notas pidiendo reunión con “carácter urgente”. Una hace 20 días y otra la semana pasada, ambas sin respuesta.

Bonfis remarcó que esperan ser atendido pronto, pues “si sale aumento sería para abril recién. Estamos 4 meses desactualizados, subrayó”. Y anticipó la concreción de una medida similar a la del viernes pasado en caso de no ser atendidos sus pedidos.

Según el gremialista, actualmente el Municipio libreño tiene 1.300 empleados en total: 330 en Planta Permanente, 320 contratados y el resto son beneficiarios de planes de formación laboral, más los precarizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *