RENATRE-SECRETARÍA DE TRABAJO
Elaboran acciones que impulsen el trabajo decente y la protección del trabajo adolescente

Corrientes tuvo un papel importante al intentar mejorar la reglamentación para la incorporación de jóvenes, especialmente aquellos que cursan los últimos años de las EFA, para que hagan sus primeras prácticas rentadas en chacras o establecimientos de cercanía, respetando los 15 días escolares.

La delegada en Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Mónica Arnaiz, se reunió esta semana con el secretario de Trabajo de la Provincia de Corrientes, Juan David Rajoy, para tratar temas de interés mutuo relacionados con los trabajadores rurales, sus hijos y los empleadores. Los temas más destacados fueron el trabajo registrado y el trabajo adolescente protegido.

Durante la reunión, el funcionario provincial expresó su voluntad de trabajar de forma conjunta y reconoció que la tarea que el organismo lleva a cabo en todo el territorio provincial es de suma importancia para el trabajo registrado. Además, comenzaron a diseñar propuestas para conformar mesas sectoriales en conjunto con el gremio de la UATRE, empleadores y representantes de la Secretaría de Trabajo, a fin de abordar problemáticas del sector y buscar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como a los empleadores del sector.

“Uno de los temas que se discutieron fue el de trabajo adolescente protegido, en el que Corrientes tuvo un papel importante al intentar mejorar la reglamentación para la incorporación de jóvenes, especialmente aquellos que cursan los últimos años de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), para que puedan desarrollar sus primeras prácticas rentadas en las chacras o establecimientos de cercanía, respetando los 15 días que deben estar en la escuela”, señaló la delegada del RENATRE.

También se habló de mejorar las acciones conjuntas en la promoción del trabajo decente y registrado, y la lucha contra el trabajo infantil.

La Secretaría de Trabajo informó que, en esta situación de emergencia, las tareas de fiscalización se realizan atendiendo las denuncias que llegan a ese organismo. En este sentido, se está organizando un operativo al que el Registro será invitado a participar para atender denuncias del sector rural de manera conjunta.

El RENATRE trabaja para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo, gozar de los beneficios de la seguridad social y proteger el trabajo adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *