FÚTBOL
Conmebol eligió las sedes de las finales de Libertadores y Sudamericana

La entidad deportiva dirigida por Alejandro Domínguez anunció las fechas que coronarán a los nuevos campeones continentales.

La Conmebol brindó un esperado anuncio al confirmar las dos sedes para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2023. La Confederación Sudamericana de Fútbol nombró al Estadio Maracaná de Río de Janeiro para la primera mencionada y la ciudad de Montevideo para la segunda.

Si bien se lanzó un comunicado en las redes sociales de la entidad deportiva, todavía no se mencionó el estadio que albergará la final de la Sudamericana que tiene fecha asegurada para el 28 de octubre, tal como informó Reuters. Por otro lado, el partido que cierra la actual edición de la Libertadores es el 11 de noviembre.

El Maracaná ya fue sede de una final en lo que va del 2023, ya que albergó la vuelta de la Recopa Sudamericana. Independiente del Valle se coronó frente a Flamengo por penales tras un empate en el global entre los dos equipos.

Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2022.

 

«Por decisión del Consejo de la @CONMEBOL, la final de la CONMEBOL @Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la CONMEBOL @Sudamericana en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!», escribieron desde la institución.

 

Campeones vigentes

A pesar de que todavía faltan meses para las finales, dos equipos llevarán el parche de campeones. Por un lado, Flamengo venció a Paranaense en el cierre de la edición 2022 de la Copa Libertadores y profundizó el dominio de su país en la competencia, ya que consiguieron cuatro conquistas al hilo.

Independiente del Valle vs San Pablo, Copa Sudamericana.

 

En cuanto a la Copa Sudamericana, Independiente del Valle derrotó al Sao Paulo en lo que fue su segunda victoria en dicho certamen. En 2019, le ganó a Colón de Santa Fe en lo que fue su primera estrella internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *