MINISTERIO DE JUSTICIA Y DDHH
La Ley Micaela llega a los hogares a través de una capacitación virtual

En el marco del Mes de la Mujer, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, a través del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género, presenta una capacitación virtual dirigida a todos los agentes de la administración pública tanto provincial como municipal sobre la Ley Micaela.

Con el objetivo de que Corrientes sea “una provincia Sin Violencia», el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género realizará un trabajo interministerial para llevar adelante una formación virtual destinada a los empleados de la administración pública que aún no se han perfeccionado y estén obligados a recibir capacitación en la temática.

La Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los Tres Poderes del Estado (Ley N°27.499/2018), es una ley nacional sancionada en 2018 y promulgada en 2019, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la República Argentina. La Provincia de Corrientes adhirió a la Ley el 4 de marzo de 2019 – Ley Provincial N° 6.527.

El nombre de esta normativa es el resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

En este marco, y teniendo como contexto el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia presenta esta iniciativa que tendrá dos etapas. La primera se iniciará el próximo miércoles 15 de marzo para todas las personas que se inscriban en el siguiente enlace: https://bit.ly/LeyMicaelaMinJusCtes.

Es importante la inscripción ya que se expedirán certificados de cursado y aprobación de la capacitación que contará con dos módulos de tres clases cada una y una evaluación final.

La segunda etapa estará dirigida exclusivamente a los docentes. También será de cursado virtual asincrónico en la plataforma SIMA del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y se presentará oportunamente.

El material es un manual de trabajo que contiene marcos teóricos en cumplimiento de la Ley Micaela.

Ejes Temáticos Módulo Inicial: Instructivo de Navegación del Aula Virtual, Programa, Modalidad de Cursado y Certificación, Introducción Ley Micaela, Biografía de Micaela García.

En cada de una de las secciones de este material se encontrarán con conceptos teóricos, expresiones de reconocidas/os investigadoras/es y gestoras/es en la materia y el sustento normativo vigente.

La modalidad de comunicación entre el tutor o administrador de la plataforma y los participantes será a través del correo electrónico: cavgjusctes@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *