Ella tiene 29 años y habría huido de la vivienda de su padre, donde moraba en La Cruz. No se conoce su paradero, ni el de sus hijos menores de edad: Luca, Elena y Zoe. El padre del niño, que es el mayor de los 3, es quien, a través de las redes sociales, comenzó una movida para hallarlos; además de hacer la correspondiente presentación en la Justicia.
Una mujer de 29 años de edad es buscada por su familia luego de que el sábado por la noche se retirara del lugar donde residía, en la ciudad de La Cruz, llevando consigo a sus tres hijos menores de edad.
Se trata de Rocío Sotelo, quien “se ausentó de la casa del padre, donde estaba viviendo, el sábado por la noche y aún no nos dice dónde se encuentran”, le comentó a PONELE H Osvaldo Gabriel Villalba, el padre del mayor de los niños, de nombre Luca y de 9 años de edad.
“Ayer pude comunicarme con él (Luca). Me mandó 3 mensajes. Uno decía ‘hola pa’, el otro un audio donde decía ‘estoy bien’, y el tercero que el celular de la mamá estaba cargando. Llamo a la madre, un montón de veces; me atiende una sola vez y me dice ‘hola, Luca está conmigo en un hospedaje’”, relató el hombre en un mensaje de Whatsapp.
Rocío se fue de la casa de su padre, donde vivía también con 2 hijas: Elena, de 5 años, y Zoe, de 1 año y 11 meses.
“No sé en qué lugar del país o del mundo están. Por conjeturas, creemos que está viajando a Córdoba”, aseveró Osvaldo; quien es oriundo de Yapeyú y actualmente vive en Paso de los Libres.
Y relató que Luca “comenzó la semana pasada la escuela en La Cruz. Todo parecía normal y de un día para el otro acontece esto. Él vivió conmigo durante más de 4 años, ya que ella no estaba en condiciones psicológicas de tenerlo”, dijo.
Y apuntó que “este año creímos que al estar ella con su padre podría llevarlo a la escuela en La Cruz e hicimos un acuerdo de palabra para que esté en con ella, pero jamás pensamos que se iría de esta manera.
Hicimos exposiciones y denuncias, estamos a la espera de su paradero”, remarcó.
Lo último que expresó Villalba a este medio es que esta mañana se presentó en la Fiscalía, en Paso de los Libres, acompañado de su representante legal.