ALERTA METEOROLÓGICO
Pronostican tormentas fuertes y viento para hoy en Libres

Se advierte sobre “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos” en la tarde-noche de hoy. El Municipio activó el Sistema de Alerta Temprana y el Plan de Contingencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Meteorológico por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” para esta tarde-noche en Paso de los Libres y la zona.

Ante esta advertencia climática, el Municipio de Paso de los Libres activó el Sistema de Alerta Temprana y el Plan de Contingencia. También se definieron trabajos preventivos, posibles asistencias para casos de emergencia y solicita a vecinos:

✅ Tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud y la integridad física.

✅ Proteger los bienes del hogar ante la posible falla de los servicios públicos.

✅ No sacar los residuos fuera de los domiciliarios hasta que pase el Alerta Meteorológico para evitar que se obstruyan sumideros, desagües, drenajes, canales pluviales.

✅ Quienes estén ejecutando obras (en casas, comercios, emprendimientos inmobiliarios) aseguren chapas, toldos, carteles, plásticos y todo elemento que pueda ser levantado por el viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *