LO HALLARON EN SU CELDA
Murió Sergio Salgán, secuestrador de Christian Schaerer

Es uno de los condenados por el secuestro del joven Christian Schaerer. Fue hallado sin vida hoy en la prisión donde cumplía condena por ser partípice del secuestro y desaparición del joven correntino. Cumplía sentencia en el Chaco.

Sergio Gustavo Salgán, oriundo de Paso de los Libres e integrante de la banda delictiva “Los Caniches”, fue encontrado muerto en la fecha en su celda de la Unidad Penitenciaria Federal 7 de Resistencia, provincia de Chaco.

Todavía se investigan las razones de su deceso, pero extraoficialmente trascendió que podría tener relación con el agravamiento en su estado de salud.

Había sido juzgado y condenado por el secuestro y desaparición del joven Christian Schaerer -ocurrido el 21 de septiembre de 2003-, había sido  detenido en mayo de 2013 en un hotel de la ciudad de Resistencia, capital del Chaco.

Salgán fue capturado en el marco de una investigación de Gendarmería Nacional por el delito de narcotráfico. Fue juzgado por el secuestro de Christian Schaerer en 2009. Su padre, «Caniche» Salgán, fue condenado en ese juicio a 25 años de prisión.

Su hermano, Oscar Salgán, había sido detenido originalmente junto a Sergio por el secuestro de Christian Schaerer ocurrido en septiembre en 2003 en la capital correntina.

Aunque fueron absueltos de culpa y cargo en el segundo juicio de la causa, realizado en 2009, en noviembre de 2013 la Cámara Federal de Casación Penal revisó la causa y revocó el fallo, condenándolos a 17 años de prisión por ser considerados «partícipes necesarios» del delito de «secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *