UN AÑO Y SIN JUICIO
Las familias de los involucrados en el “Caso Palermo” piden la libertad de sus hijos

A una semana de cumplirse un año de producido el suceso en el conocido barrio porteño, los 6 muchachos implicados en el supuesto ataque sexual a una joven siguen detenidos y no hay señales del inicio del juicio. Jorgelina y Romina, madres de dos de los chicos, plantean su deseo de tener a sus hijos libres y muestran material fílmico que contradicen toda lo planteado en el expediente judicial.

Familiares, y sobre todo las madres, de los 6 imputados en el sonado “Caso Palermo” reclaman la libertad de los jóvenes, quienes se encuentran detenidos desde el 28 de febrero de 2022, fecha en que se produjo el episodio en el barrio porteño de Palermo, en cercanías de plaza Serrano.

Según el expediente judicial, aquel día Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (19), Franco Jesús Lykan (23), Thomas Fabián Domínguez (21) e Ignacio Retondo (22) habrían atacado sexualmente de una joven de 21 años dentro de un automóvil VW Gol estacionado en la calle Serrano al 1.300.

Inclusive, en su pedido de elevación a juicio, el fiscal interviniente, Eduardo Rosende, sostuvo que los imputados idearon “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”, cuyo fin era “turnarse” para agredir sexualmente a la víctima.

Al respecto, Jorgelina Feü, madre de Thomas Domínguez, y Romina Cuzzoni, la mamá de Steven Cuzzoni, negaron que los hechos se hayan producido de esa manera y aseguran que tanto la Policía como la Justicia basaron sus actuaciones en los testimonios de la propietaria de una panadería, Natalia Duarte, y de su esposo, Orlando Ibarra

Jorgelina y Romina concedieron esta mañana una entrevista al programa PONELE H, que se emite por FM Fénix (95.9) de Paso de los Libres, Corrientes, y por www.poneleh.com. Ocasión en la que ambas reiteraron su voluntad de que los 6 jóvenes, detenidos en las cárceles federales de Ezeiza y Marcos Paz (Buenos Aires), sean puestos en libertad y en esa condición respondan al juicio.

Los muchachos enfrentan una acusación por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas” y “lesiones leves”, ambos delitos en concurso real y en calidad de coautores, y están presos ya hace casi un año sin que la Justicia haya avanzado un ápice en la resolución de la causa.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 de la Capital Federal fue el sorteado para el debate luego de que en junio pasado el fiscal Rosende solicitara el juicio y el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, resolviera el cierre de la instrucción y aceptara la petición.

Conforme las declaraciones de las madres de Thomas y Steven, ninguno de los implicados cometieron los delitos de marras y aseveran que las pericias médicas realizadas a la joven supuestamente abusada no arrojan más pruebas que la presencia de semen de uno solo de los chicos que coincide con quien habría tenido una relación sexual consentida, y enzimas de otro.

O sea que solo 2 de los 6 mantuvieron contacto cercano con la presunta víctima, de quienes no hay rastros de semen ni tampoco de violencia en la mujer.

Además, afirman que la joven de 21 años, cuyo nombre no trascendió, entró al auto referido por su propia voluntad y descendió del mismo de igual modo, según se puede constatar en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona.

Para Jorgelina y Romina, la principal responsable de sembrar confusión y comprometer a sus hijos es la panadera Natalia, quien fue la que llamó al 911 y relató los hechos a su modo. Colocándose incluso en el rol de “salvadora” de la joven, a quien terminó agrediendo físicamente junto a su marido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *