QUERELLANTE
Sebastián Pardo arma la estrategia para dilucidar cómo murió Naitham

El abogado manifestó que Micaela, una de las tías de Naitham, se presentará, con su patrocinio,  como querellante en la causa que se lleva adelante contra su hermana Brenda, la madre del niño, imputada por homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía. Fue durante una entrevista en PONELE H Radio.

El representante legal de la familia de Naitham, el niño que fue hallado muerto el martes de la semana pasada, Sebastián Pardo, fue entrevistado esta mañana en PONELE H Radio. Oportunidad en la que dejó bien en claro cuál será su rol en el trámite judicial que originó el hallazgo del cadáver semienterrado del nene en un descampado ubicado en las proximidades de los barrios “La Torcaza” y “Las Flores”.

“Estamos en esta instancia en la cual Micaela, una de las tías de Naitham, es la que se va a presentar, con mi patrocinio letrado, como querellante en la causa que se lleva adelante contra la mamá del niño por el homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía”.

Cabe consignar que la madre del pequeño, de 3 años de edad, de nombre Brenda M. se encuentra detenida en forma preventiva desde el viernes pasado, por orden del juez de Instrucción y Correccional N°1, Gabriel Alejandro Aldaz, imputada por pedido del fiscal Facundo Sotelo.

“Vamos a trabajar mucho sobre los testigos, vamos a pedir la reconstrucción del hecho, queremos examinar bien el protocolo de autopsia, y personalmente también quiero ir al barrio, al lugar donde se lo encontró, entrevistarme personalmente con los testigos”.

En el marco de la información recabada sobre el hecho, Pardo aseguró que “hay un dato que me inquieta mucho. Hay un elemento de prueba que para mí es vital en la causa y al parecer no está. Sospechamos quién puede tenerlo. Vamos a pedir incluso el allanamiento si es necesario”.

Asimismo, sostuvo que “por otro lado, resulta muy grave lo manifestado por la hermanita de Brenda, de 12 años, quien dijo que la que vistió a Naitham” ese día en el que se lo vio por última vez “fue ella y que lo reconoció por la ropa” cuando su cuerpo sin vida fue hallado el 14/2. “O sea que estaba con la misma ropa, transcurriendo muchos días” después de que la madre supuestamente la había entregado a una asistente social de la ciudad de Corrientes, conforme el testimonio que dio en sede judicial.

Algo sobre lo que Brenda insiste y que el abogado Pardo cuestiona, y sospecha de que la joven, de 19 años, no actuó sola.

“Es un dato muy importante y como es muy menor, vamos a pedir una Cámara Gesell y ver qué otros datos puede aportarnos”, apuntó.

Y puso de relieve que, “estas medidas, a su vez nos pueden conducir a otras. Y ya tenemos individualizadas a personas del entorno de ella, a quienes vamos pedir que se las cite y vamos a elaborar, obviamente, un pliego de preguntas”.

Importa señalar que en la siesta del 17/2 se conocieron los resultados finales de la autopsia realizada al cuerpo del pequeño Naitham, que determinó que tenía un fuerte traumatismo craneoencefálico, que sería la causa de su muerte. Un golpe que podría haberse dado por una fuerte caída, no obstante se analiza si se trataría de uno o más impactos con un objeto contundente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *