El Mandatario correntino puso de relieve el trabajo de varios cuerpos de bomberos de la provincia. Resaltando la coordinación de la Policía provincial, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Salud.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó que los dos relevantes incendios acontecidos el viernes en Villa Olivari e Itá Ibaté “se encuentran controlados gracias al gran trabajo de los bomberos de ambas ciudades, quienes fueron asistidos por los de Ituzaingó, Liebig, Virasoro, Saladas, Berón de Astrada, y Paso de la Patria».
Lo hizo ayer, a través de sus cuentas en redes sociales. Donde también destacó que en ambas situaciones “también prestaron servicios la Brigada de Incendios Forestales -BrIF- y un avión hidrante”. Y añadió que “conjuntamente, tanto la Policía de Corrientes como Gendarmería, coordinaron operativos logísticos y el Ministerio de Salud brindó asistencia”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo Provincial recordó que “está prohibido el uso del fuego en toda la provincia”, por ello, ante la presencia de cualquier foco, aconsejó denunciarlo llamando a los Bomberos (al 100) o a la Policía (al 911), o a través de la app Alertas Corrientes.