OBSERVATORIO TURÍSTICO
Corrientes registra el 95% de reservas en este finde XXXL

Este fin de semana largo, del 18 al 21, por los feriados de carnaval, genera gran expectativa en todo el país. En Corrientes, el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia elaboró un informe previo al inicio del fin de semana extra largo, el cual revela que una ocupación hotelera que alcanza al 95%.

Se dio a conocer así que “del total de plazas ofrecidas se observó que ronda el 95% de reservas con un promedio de 2 noches de estadía. De ese indicador, el corredor turístico Gran Corrientes concentra un 87%”. A su vez y teniendo en cuenta las altas temperaturas en la Provincia, el informe señala que “uno de los productos turísticos más requeridos es el de sol y playa con un 26.1% de visitantes que buscan esta opción”.

Los municipios con mayor porcentaje de reservas son: Goya, del Corredor Paraná Sur; San Miguel, de Región Solar de las Huellas. Seguido de Santo Tome, del Corredor Jesuítico Guaraní; y Mercedes, de Región Esteros del Ibera.

“Si bien otros municipios tendrán destacado movimiento, en su porcentaje total como corredores o microrregiones no superan éste 95%”, agrega el informe.

Y concluye que “la diversidad de atractivos, actividades y eventos del fin de semana (entre los que se destacan los carnavales de Corrientes capital) a lo largo y ancho del territorio provincial serán motivos suficientes para que turistas y visitantes, principalmente de la región Litoral, elijan a Corrientes para pasar estos días de descanso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *