EDUCACIÓN
La Provincia abrió la mesa de consenso salarial con gremios docentes, de cara al ciclo lectivo 2023

Los ministros de Hacienda y Finanzas, y de Educación, se reunieron con referentes de los seis sindicatos del sector con representación en Corrientes. El encuentro se desarrolló por alrededor de dos horas. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 17, a las 9.30, también en la sede de la cartera económica.

En una reunión calificada de positiva por todos los participantes, el Gobierno provincial y los gremios docentes acordaron un cuarto intermedio hasta este viernes 17, a las 9.30, en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El primer encuentro en el marco de la mesa de acuerdo salarial en vísperas del inicio del ciclo lectivo 2023, se realizó hoy, pasadas las 11 horas y hasta después de las 12.30 horas, en el Salón de Acuerdo de la cartera económica.

El cónclave estuvo encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini que, como anfitrión, estuvo acompañado por su par de Educación Práxedes López, los subsecretarios de Finanzas Héctor Grachott, de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, de Gestión Educativa Julio Navías, y de Infraestructura Escolar Emilio Breard, entre otros funcionarios.

A la convocatoria y en representación de los trabajadores del sector Docente, estuvieron los referentes de los seis gremios. Participaron Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Unión Docentes Argentinos (UDA), Movimiento Unificador Docente (MUD), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Presencias

A la convocatoria de la mesa de acuerdo salarial asistieron por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) el secretario general José Gea; por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) Fernando Ramírez; por la Unión Docentes Argentinos (UDA) Corrientes Amalia Caribaux; por el Movimiento Unificador Docente (MUD) Andrés Cristaldo; por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Rufino Fernández; y por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Daniel Aayala.

Eje de gobierno

“El salario de los trabajadores correntinos y sus familias es un tema central para la gestión del gobernador Gustavo Valdés. Es uno de los ejes de gobierno la recuperación salarial de los docentes y de todos los sectores de la administración pública provincial, sean activos, jubilados y pensionados”, manifestó luego de la reunión el titular de la cartera de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.

El ministro subrayó que el contexto de la macroeconomía “expone una aceleración del proceso inflacionario muy importante desde el año pasado”, para lo cual es menester “buscar los consensos necesarios para alcanzar un acuerdo”.

“El objetivo es avanzar para que el gobernador Valdés tenga todo sobre la mesa y, de acuerdo a los elementos y variables, tome la mejor decisión en beneficio de los trabajadores correntinos”, concluyó expresando el funcionario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *