PANDEMIA
Retoman el uso obligatorio del barbijo para la atención en el IPS y el Registro de la Propiedad Inmueble

La medida alcanza a toda la torre, donde además del IPS, funciona el Registro de la Propiedad Inmueble y en pocos hará lo propio la Dirección de Catastro. Es una medida preventiva que busca proteger al beneficiario como a los empleados y que regirá desde el 16/1.

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla, y la titular del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), Laura Zdanovich, confirmaron que desde el lunes 16 de enero, afiliados y público en general que concurra a la sede en el Centro Administrativo donde se encuentra emplazado el organismo, deberán hacerlo con el correspondiente barbijo.

La medida alcanza a toda la torre, donde además del IPS, funciona el RPI y en pocos hará lo propio la Dirección de Catastro.

Los funcionarios admitieron que es una medida preventiva que busca proteger al beneficiario como a los empleados.

En una de las primeras medidas adoptadas por el IPS para este año, se encuentra el retorno del uso obligatorio del barbijo como de las distintas medidas preventivas para evitar la propagación del virus del Covid-19; conforme lo anunció el escribano Amarilla.

“Desde el 16 de enero, en toda la torre del nuevo Centro Administrativo, quienes deseen ingresar para la atención al público, deberán hacerlo con el correspondiente barbijo”, señaló. Y añadió que es una medida conjunta con el Registro de la Propiedad e Inmueble y en los próximos días la Dirección de Catastro.

Esto implica que desde el acceso mismo, los encargados de las tareas de control y seguridad, solicitarán tener correctamente ubicado el tapabocas y lo harán hasta el egreso del edificio, independientemente de las oficinas a las que se dirijan.

“Es una medida que debemos tomar para evitar contagios de Covid-19, teniendo en cuenta además que hay mucho personal de licencia por vacaciones y debemos garantizar que no tengamos personal afectado por el virus que pueda complicar todo el sistema de atención como de las distintas áreas”.

“La medida no tiene vencimiento, permanentemente estamos en contacto con el Ministerio de Salud, evaluando las acciones, sabiendo que nuestro principal sector es el que más se ve afectado por la enfermedad, por ello, queremos cuidar a nuestros jubilados, pero también a nuestros empleados, pidiendo comprensión. Sabiendo que hay altas temperaturas y que puede ser incómodo el barbijo, pero priorizamos la vida de los correntinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.