DECEPCIONANTE
Hacer turismo en Bariloche y Mendoza es más caro que en Dubai, Nueva York o Tokio

Teniendo en cuenta el dólar oficial, un relevamiento privado ubicó a las dos ciudades argentinas entre las más costosas.

Un relevamiento privado determinó que Bariloche y Mendoza son las más caras para realizar turismo, si tenemos en cuenta el dólar oficial.

La ciudad elegida para los viajes de Egresados y la tierra del Sol y el buen vino aparecen como opciones más costosas que lugares de Estados Unidos, Japón o Emiratos Árabes.

La ciudad rionegrina y la capital mendocina aparecen en el cuarto y quinto puesto de la lista, detrás de Londres, París y Miami.

Luego de Dubai, Nueva York y Tokio, aparece Puerto Iguazú, otros de los atractivos turísticos argentinos más conocidos en todo el mundo, seguido por las ciudades de Toronto, Roma, Madrid, Sídney, Shanghái, Buenos Aires y Salta.

Cambios a la hora de medir con dólar blue

Al tipo de cambio paralelo, Salta se ubica en el puesto 3, seguida por Buenos Aires, luego en el sexto aparece Puerto Iguazú, y luego Mendoza y Bariloche, que se ubican en la décima y decimosexta posición, con mayor competitividad por precio.

Este informe muestra que la brecha cambiaria hace que la Argentina sea un destino atractivo para el turismo internacional, que gracias a la diferencia que consiguen con el tipo de cambio paralelo se permiten de hacer de pesos para luego utilizarlo por el país o mismo pagando en dólares.

A diferencia del turismo local, que se encarece y se vuelve cada vez más inaccesible para muchos argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.