PRESENCIA INSTITUCIONAL
Gastronomía local y promoción turística en la fiesta chamamecera

El Gobierno correntino concibe al turismo como motor de desarrollo, siendo una de las principales actividades económicas de la provincia. El Ministerio de Turismo tendrá su espacio en esta tan esperada fiesta y la Red de Cocineros del Iberá presentará una variedad de opciones culinarias que representan lo mejor de la gastronomía de Corrientes.

Comenzará hoy la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, convocante evento elegido por turistas de toda la región y el país, en donde tendrán un área para recibir información de los productos y destinos que ofrece Corrientes en esta temporada de verano.

De la mano de la Red de Cocineros del Iberá, la gastronomía local cobrará protagonismo durante las 10 lunas chamameceras.

Cabe mencionar el trabajo en conjunto con la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad de Corrientes, que realizarán encuestas de satisfacción para determinar el perfil de los visitantes.

Los encuestadores evaluarán las características de los espectadores y el impacto económico que generará el evento. De esta manera se elaborarán proyecciones de distintas índoles: impacto económico, cantidad de turistas, procedencia de los mismos, gustos y opiniones, entre otras variables.

Promoción turística

Se montará un living acondicionado de atención turística. Allí participarán referentes de turismo de distintos municipios, aprovechando la magnitud del evento para mostrar alternativas complementarias que posee la provincia en materia turística y cultural, donde se destaca el concepto de naturaleza y sostenibilidad.

Las 10 noches de la fiesta, el personal técnico brindará información y se realizará una promoción de la oferta integral de destino, contando cuáles son las fiestas y eventos más importantes en la provincia para ser disfrutada a lo largo del año.

Los distintos corredores y microrregiones cuentan con una variada oferta de alojamientos para todo el año, con lo cual Corrientes se transforma en una opción más que interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.