SIMULADOR
La DPEC recuerda cómo calcular el consumo energético en base al uso de sus electrodomésticos

Es a través de una calculadora virtual que permite estimar cuánta electricidad consumen los electrodomésticos que cada usuario posee, consultar el consumo bimestral del hogar y repasar consejos de ahorro y consumo responsable.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) recuerda a sus usuarios que cuenta en su página web con un simulador de consumo. En la cual, en medio de una nueva ola de calor y del aumento de la demanda, podrán averiguar cuánta electricidad consumen y cuánto podrían ahorrar.

Se trata de una calculadora virtual que permite estimar cuánta electricidad consumen los electrodomésticos que cada usuario posee, consultar el consumo bimestral del hogar y repasar consejos de ahorro y consumo responsable.

La herramienta invita a recrear el uso de artefactos eléctricos en el hogar. El usuario debe elegirlos uno por uno, consignar la cantidad de artefactos y horas estimadas que los utiliza y listarlos a través de un menú desplegable.

Los datos procesados arrojan el consumo de Kwh bimestral estimado y cómo se encuentran distribuidos los consumos de acuerdo a los artefactos indicados.

Esta calculadora ayuda a reconocer los artefactos que inciden notablemente en la demanda de electricidad del hogar. Y de esta manera, los usuarios pueden estimar su gasto y, eventualmente, incorporar hábitos de consumo responsable y eficiente del consumo de energía eléctrica en los hogares.

Los interesados en calcular el consumo en base al uso de tus electrodomésticos, podrán hacerlo ingresando a https://www.dpec.com.ar/censodecarga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.