DESDE HOY
La Provincia paga los $50.000 del Bono Navideño

El gobernador Valdés dio a conocer los días de pago de los $50 mil restantes del Bono Navideño y el estado provincial completa inversión extra de $6.300 millones.

A través de su cuenta en Twitter (@gustavovaldesok), el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció la liquidación del segundo tramo del beneficio extraordinario denominado Bono Navideño a partir de hoy y hasta el lunes 16. El cual perciben los agentes de la Administración Pública provincial: activos, jubilados y pensionados.

El Mandatario confirmó que el pago del segundo tramo del Bono Navideño, que por agente es de $50 mil pesos, comienza este martes 10 para quienes tengan sus Documentos Nacional de Identidad (DNI) terminados en 0 y 1.

El cronograma continúa el miércoles 11, para los agentes con DNI terminados en 2 y 3; el jueves 12 será el turno de aquellos con documentos finalizados en 4 y 5; el viernes 13, los números 6 y 7. Y el pago finalizará oficialmente el lunes 16, aunque este tramo estará disponible desde el sábado 14, a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes.

Los montos

Para pagar el segundo tramo de $50 mil del Bono Navideño, el Gobierno Provincial vuelca al mercado local unos $4.500 millones. En tanto que, para el primer tramo, que fue en diciembre y de $20 mil por agente, la inversión fue de otros $1.800 millones.

Cabe destacar que el Bono Navideño resuelto por el gobernador Valdés, con el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas, es un total de $70 mil por agente; el primer tramo, de $20 mil, se pagó en diciembre del año pasado, y el segundo, de $50 mil, se pagará entre este 10 y el 16.

El acumulado de inversión por este beneficio extraordinario y por única vez es de $6.300 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.