INTERNACIONALES
La Unión Europea pedirá pruebas de Covid a viajeros procedentes de China

Los 27 Estados socios dispusieron también otras recomendaciones que deberán ser aplicadas por cada uno de ellos.

Finalmente la Unión Europea (UE) acordó exigir testeos negativos de Coronavirus de menos de 48 horas a los viajeros procedentes de China. La decisión se conoce pese a los cuestionamientos del país asiático que registra desde hace semanas un severo rebrote.

Los 27 Estados socios dispusieron también otras recomendaciones que deberán ser aplicadas por cada uno de ellos, que incluyen sugerir a los viajeros llevar tapabocas, pruebas aleatorias a su llegada y el control de las aguas residuales de los aviones.

Expertos en salud de los 27 países de la UE se reunieron en Bruselas, Bélgica, sede del organismo, para elaborar una respuesta coordinada a la explosión de contagios en China, gigante asiático que aún no admite la situación, objeta las restricciones mencionadas y mantiene estricta reserva informativa sobre el tema.

Las medidas se debatieron en una reunión del IPCR, el dispositivo europeo para una reacción política ante eventualidades críticas.

 

Fuerte crítica de la OMS

La Organización Mundial para la Salud (OMS) criticó las estadísticas difundidas por China y sostuvo que relativiza el impacto del rebrote que obligó a varios países a tomar todo tipo de precauciones.

China, por su lado, objetó enfáticamente la exigencia de pruebas negativas exigidas a sus ciudadanos en Europa, mientras Estados Unidos encabezó días atrás la defensa de la misma, también de manera taxativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.