CUIDADOS
El Comité de Crisis recuerda cómo evitar el Covid-19

Se recomienda principalmente completar el esquema de vacunación. Además, de lavarse las manos frecuentemente, ventilar espacios, usar adecuadamente barbijos en caso de síntomas respiratorios y quienes hayan viajado en los últimos 15 días deben estar atentos a los síntomas para realizar la consulta médica.

En el marco del ascenso de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas en el país y en Corrientes, el Comité de Crisis de esta provincia recuerda los cuidados para evitar el virus. Solicitan reforzar medidas en las personas mayores de 50 años con patologías de base y remarcan la importancia de completar refuerzos. Además, desde la Dirección General de Epidemiologia se continúa trabajando en la vigilancia intensificada.

Las personas que cumplieron con el intervalo de 4 meses de aplicada su última dosis pueden recibir el refuerzo contra el Covid-19. En Capital, las dosis están disponibles en los puntos de vacunación que se publican cada semana y en el interior la Dirección de Inmunizaciones trabaja coordinadamente con los hospitales locales.

La recomendación desde el Comité de Crisis es además de completar los refuerzos de las vacunas continuar con todas las medidas de prevención habituales, como son el lavado correcto y frecuente de manos, la ventilación de los espacios, el uso adecuado de barbijos en caso de síntomas respiratorios, en instituciones sanitarias y en espacios cerrados. También se recuerda a quienes hayan viajado en los últimos 15 días estar atentos y ante la presencia de síntomas respiratorios, fiebre, dolores articulares y musculares realizar la consulta médica.

En caso de usar transporte público, aconsejan: usar barbijo cubriendo nariz, boca y mentón durante todo el viaje y mantener ventanillas abiertas de ser posible.

En cuanto a quienes deben hisoparse, recuerdan que siguiendo con los lineamientos nacionales tienen prioridad para hacerlo las personas mayores de 50 años con factores de riesgo y el personal que trabaja con personas vulnerables ante la aparición de síntomas.

Para evitar las complicaciones y las formas graves del virus es fundamental completar esquemas de vacunación, respetando el intervalo de 120 días entre dosis, está comprobada la seguridad y efectividad de la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.