SUGERENCIAS ATENDIDAS
Beneplácito de CALIBRE por la facilitación del trámite migratorio para ciudadanos de Libres y Uruguaiana

Desde la entidad que nuclea a los empresarios del transporte de Paso de los Libres celebraron que las sugerencias realizadas a las autoridades nacionales hayan sido atendidas. Ahora las personas domiciliadas en Libres o en Uruguaiana pueden cruzar la frontera con solo presentar su DNI, sin hacer filas ni exponerse al calor ni a las inclemencias del tiempo.

La Cámara Libreña de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas y Afines (CALIBRE) manifestó su gran beneplácito ante el hecho de que los vecinos de Paso de los Libres y de Uruguaiana (Brasil) desde esta semana pueden realizar los trámites migratorios desde el vehículo en que se trasladan; sin tener que hacer largas filas.

“Es una de las cosas que le habíamos sugerido a los funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y felizmente recibimos la noticia de que ya lo pusieron práctica”, señalaron desde la entidad.

“Nos satisface enormemente que sean escuchadas y atendidas nuestras sugerencias y que ya sean puestas en práctica”, indicaron. Poniendo de relieveqq que ahora los ciudadanos residentes tanto en Libres como en Uruguaiana entran y salen de la Argentina a través del Puente Internacional sin exponerse al calor y evitando engorrosas esperas.

“Estamos muy felices y agradecidos porque la directora de Migraciones, Florencia Carignano, no sólo escuchó nuestras propuestas sino que también respondió y cumplió. Y hoy los ciudadanos de ambas orillas pueden cruzar sin bajarse del auto”, manifestó Delia Raquel Flores, presidente de CALIBRE.

“Cumplió lo que nos prometió a mediados de diciembre pasado, porque primero nos dijo que la semana siguiente iban a estar habilitadas las cabinas exclusivamente para los vecinos, y así lo hizo”, señaló.

Y otra cosa que se destaca es que personal de la Gendarmería Nacional se está encargando de organizar el tránsito y la fila de vehículos de turistas, sobre la Ruta Nacional N°117. Tal como se había solicitado desde CALIBRE.

“Para eso estamos las cámaras. Para acercar y articular con el Gobierno, aportar propuestas y mejorar las condiciones de la comunidad”, aseveró Delia Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *