Alerta en Europa por uno de los peores brotes de Gripe Aviar de su historia

Se trata de una granja avícola ubicada a 150 kilómetros al Oeste de Praga, en República Checa. Las medidas que tomarán.

Europa registra uno de los peores brotes de Gripe Aviar de su historia en una granja avícola a 150 kilómetros al Oeste de Praga, en República Checa.

Las autoridades de ese país anunciaron que sacrificarán 750.000 gallinas para evitar la propagación.

El brote se detectó por primera vez la semana pasada y el martes las autoridades comenzaron los preparativos para sacrificar hasta 220.000 aves.

Pero la Administración Veterinaria Estatal de la República Checa (SVS) dijo el miércoles que una mayor propagación en la granja había llevado a decidir sacrificar todas las aves allí.

«A pesar de las medidas tomadas y otros esfuerzos, no fue posible evitar la propagación de la enfermedad avícola altamente contagiosa a más naves y toda la granja tendrá que ser sacrificada», dijo la SVS.

El virus puede transmitirse a los humanos en contacto con las aves de corral, pero los expertos dicen que el riesgo para la salud de los humanos es bajo.

La Gripe Aviar está ejerciendo presión sobre los precios de los alimentos que ya son altos y provoca restricciones comerciales de los países que importan aves de corral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *