GESTIÓN 2023
José Voytenco asumió la Presidencia del RENATRE

La Presidencia del RENATRE se alterna cada año entre el sector que representa a los empleadores y el que representa a los trabajadores. En 2023 presidirá el Directorio, en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), su secretario general, Jose Voytenco.

“Tomo la responsabilidad de ser presidente de este Registro con un gran entusiasmo y con el compromiso de trabajar por todo el sector rural, buscando atender los problemas que surgen del trabajo diario.

Desde continuar con las fiscalizaciones, brindando las prestaciones por desempleo, o con los programas de capacitación que son tan importantes para todos, tanto para trabajadores en el empoderamiento de sus labores como para la mejora y rendimiento de la producción.

Este año logramos alcanzar los casi 58 mil pesos en la prestación, logrando pagar aproximadamente 55.000 cuotas en 2022. Por otro lado, se realizaron más 1.500 fiscalizaciones donde pudimos relevar a más de 12.000 trabajadores rurales.

Con esta nueva gestión vamos a profundizar todas las acciones del organismo para seguir impulsando el trabajo decente en el campo argentino”, indicó el nuevo presidente del RENATRE, José Voytenco.

Acompañarán al presidente electo José Adrián Líguen, como vicepresidente en representación de la UATRE; Adrián Luna Vázquez, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), como tesorero; Roberto Buser, de la CONINAGRO, como secretario; y los directores Marcelo Luis Banchi, de Federación Agraria Argentina (FAA), Abel Guerrieri, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y Carolina Llanos y Jerónimo Pérez, de la UATRE.

“Finaliza el año número 20 desde la creación del registro y tuve la oportunidad de presidirlo por primera vez, lo que representó para mí un orgullo, pero también una gran responsabilidad. Quiero destacar que hemos trabajado intensamente en todo el organismo, sobre todo en las áreas más sensibles como en la registración y la fiscalización. Si bien falta mucho por hacer, vamos por el camino correcto”, reflexionó el presidente saliente Roberto Buser.

Para cerrar, Voytenco saludó a las autoridades invitadas y agradeció al ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa; a Jonathan Sánchez, jefe de Gabinete de Desarrollo Agrario de la Provincia, y a las diputadas Natalia Sánchez Jauregui y Vanesa Siley “por todo el apoyo y sus buenos deseos para esta nueva gestión».

También estuvieron presentes las autoridades recientemente electas de UATRE, Pedro Peger, secretario Adjunto; Alberto Barra, de Acción Social; Marta Graña, de Relaciones Institucionales; Mario Salazar, de Finanzas; y Adriana Ibarra, de Igualdad de Oportunidades y Género.

El Registro continúa fortaleciendo su trabajo en el marco de la seguridad social rural y culmina este año 2022 con distintas acciones que simplificará y agilizará el proceso para alcanzar más y mejor trabajo registrado en el campo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.