EN TAPEBICUÁ
Gendarmería incautó más de 100 toneladas de soja

Durante un control sobre Ruta 14, los uniformados observaron que la documentación presentada por los choferes de 6 camiones presentaba inconsistencias en carta de porte. El total, los rodados transportaban 110.780 kilogramos de soja a granel, correspondiendo a un avalúo estimativo de $10.610.780.

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó un procedimiento en infracción a la Ley N°11.683 en la Localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes. Como resultado del cual se secuestró oleaginosas y rodados.

Personal de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, logró la incautación de 6 vehículos de transporte de carga de oleaginosas (soja) provenientes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero y Santa Fe; los cuales pretendían ser trasladados a diferentes localidades de la provincia de Misiones.

El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada del día 31 de diciembre pasado, en circunstancias en las que personal realizaba la actividad operativa control de ruta sobre la Ruta Nacional N°14 (Kilómetro 536).

Durante el control, los efectivos lograron observar que la documentación presentada por los choferes presentaba inconsistencias en carta de porte, conforme lo consultado previamente con la AFIP-DGI de Posadas (Misiones).

El total, los rodados transportaban 110.780 kilogramos de soja a granel, correspondiendo a un avalúo estimativo de $10.610.780.

En razón de lo acontecido, se procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres y a la Secretaria de Derechos Humanos a cargo de Ricardo Esteban Torres, quien, en conocimiento de los pormenores, determinó que se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería y vehículos, continuando los conductores supeditados a la causa.

 

Avalúo aproximado de la mercadería

-Vehículos incautados: $120.000.000.

-Avalúo total aproximado: $130.610.780.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.