INVERSIÓN NACIONAL
Se inauguró el Centro de Acceso a la Justicia de Paso de los Libres

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos a través de mediaciones comunitarias y actividades que fomenten la convivencia y el diálogo.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, inauguró el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de la ciudad acompañado por funcionarios de su gabinete, la presidente del Concejo Deliberante, Adriana Fernández, y la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpinetti, entre otros.

En su discurso, Carpinetti destacó la importancia de abrir estos centros en el interior del país para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad. También mencionó la decisión política de «continuar construyendo un país federal».

Por su parte, Ascúa hizo un repaso de las inversiones realizadas en conjunto con el Gobierno nacional en la ciudad, destacando la construcción de 119 viviendas del Procrear, la modernización del centro, la construcción de la red de bicisendas más grande de Corrientes, y otras obras.

Además, adelantó que próximamente viajará a Buenos Aires para «cerrar la urbanización de diferentes barrios de Paso de los Libres».

El CAJ tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos, ofreciendo servicios de información y asesoramiento, patrocinio jurídico, equipo psicosocial, mediaciones comunitarias, actividades comunitarias, prestaciones sociales, servicios itinerantes y otros.

Asimismo, busca promover la solución pacífica de conflictos a través de mediaciones comunitarias y actividades que fomenten la convivencia y el diálogo.

Este centro funciona en Rivadavia 1.276 y estará a cargo de Lucas Jacques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.