EN 5 AÑOS
En Corrientes, constantes aumentos salariales y crecimiento del 1.300% de inversión en infraestructura

El Gobierno correntino, de acuerdo a la visión e instrucción del gobernador Valdés con el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas, avanza con la ejecución de una política económica integral que tiene como meta la mejor calidad de vida en esta provincia.

Con el objetivo de fortalecer el salario de los correntinos, como también el de defender la capacidad de consumo, y, paralelamente, garantizar las condiciones de crecimiento con desarrollo de la provincia, la gestión del gobernador Gustavo Valdés consolida el crecimiento en alrededor de 1.300% de la inversión en infraestructura en el lapso de los últimos cinco años.

La inversión, con esfuerzo de la Provincia y sin apoyo de Nación, se concreta en un contexto donde la macroeconomía padece nefastos impactos de un año con 100% de inflación.

El Gobierno de Corrientes, de acuerdo a la visión e instrucción del gobernador Valdés con el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas, avanza con la ejecución de una política económica integral que tiene como meta la mejor calidad de vida en Corrientes.

En esta dirección y ante la falta de obras por parte de la Nación en la provincia, Valdés redobla los esfuerzos en inversión real que permitan crear condiciones para el crecimiento con desarrollo, con disponibilidad de fuentes de trabajo y demandas que capten las ofertas laborales de los correntinos.

En 2022, el Gobierno provincial volcó una inversión real de alrededor de 21.500 millones; en 2021 ascendió a $10.200 millones; en 2020 fue de $9.200 millones; en 2019, trepó a cerca de $6.000 millones, y en 2018, fue de unos $4.200 millones.

 

Energía y conectividad

Con esfuerzo y recursos genuinos, la Provincia realiza obras de caminos, necesarias para mover la producción en toda la geografía correntina; estudia, diseña y planifica puertos para conectar el trabajo local con el mundo, tal es el caso de las concreciones en Ituzaingó, Lavalle y Capital.

Se continúa con la fuerte inversión en el tendido de red eléctrica, a través de la financiación con recursos del campo que vuelve al campo con el sistema del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

A todo esto, continúa invirtiendo en la estructura para la red de fibra óptica para garantizar conectividad a través de internet, con alta velocidad, en toda la provincia.

Pero la inversión real del Gobierno Provincial no se agota, la decisión se amplía en la financiación de obras de refacción y mejoras de hospitales; incorporación de ambulancias; refacciones de escuelas y construcción de nuevos edificios; igualmente de comisarías e incorporando patrulleros y equipamiento para el cumplimiento del servicio; vehículos para Bomberos Voluntarios en toda la provincia, básicamente de intervención en áreas forestales; y la inédita formación de la Brigada de Incendios Forestales, entre otras inversiones no menos importantes.

Además, se vuelcan recursos para la red de 18 proyectos de parques industriales, aeropuertos y toda inversión en infraestructura necesaria que estimulen la radicación de empresas, permitan el crecimiento con desarrollo y el círculo virtuoso de la economía garantizando la mejora calidad de vida en la provincia.

 

Sueldo: aumento promedio de 120%

A través del diseño de la política salarial con previsibilidad y salud financiera por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el gobernador Valdés avanzó este 2022 con el aumento promedio de sueldos básicos de los agentes de la administración pública provincial en 120%.

Con esta resolución, el promedio de aumento fue por encima del 100% el salario de bolsillo. La inversión en este año es superior a los 30 mil millones adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *