INTERNACIONALES
Varios muertos y decenas de heridos por fuertes nevadas en Japón

El mal tiempo afecta a miles de hogares que permanecen sin energía eléctrica.

Las autoridades de Japón confirmaron que las fuertes nevadas ocasionaron 17 muertes y más de 90 personas resultaron heridas.

Las tormentas de nieve en el país asiático dejaron sin electricidad a miles de hogares, según añadieron.

La zona más afectada es el norte de Japón el cual se encuentra invadido por la nieve desde la semana pasada. Esta situación provocó desastres en las calles como vehículos parados, demoras en los servicios de entregas y el fallecimiento de personas.

 

El pedido de las autoridades

La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres reveló durante la mañana de este lunes que en la Navidad el número de fallecidos ascendió de 11 a 17 personas y que los heridos pasaron a ser 93. La mayoría de los fallecimientos fueron caídas del techo al limpiar la nieve o personas que quedaron atrapadas bajo la misma.

Uno de los casos fue una mujer de 70 años que quedó atrapada debajo de una pila de nieve que cayó sobre ella. La muerte de la señora se dio en la ciudad de Nagai a 300 kilómetros de Tokio en donde hay más de 80 centímetros de nieve acumulada en las calles. Las autoridades le piden a la población que tome los recaudos necesarios para no sufrir accidentes como estos.

El Gobierno japonés recomendó a sus ciudadanos que permanezcan en sus hogares y eviten utilizar sus vehículos. Además, cerraron calles y avenidas por el congelamiento para prevenir accidentes.

Otro de los grandes problemas que desencadenó la gran nevada es que se cayó una torre de energía dejando a más de 20 mil hogares japoneses sin el suministro de electricidad en medio de las celebraciones de Navidad. Según indicó el Ministerio de Economía e Industria, la mayoría de las casas ya recuperó el servicio.

Por otra parte, los vuelos y los trenes debieron suspender sus viajes hasta el domingo en el norte de Japón. El Ministerio de Transporte aseguró que este lunes ya se reanudaron ambos servicios y se reprogramaron los pasajes.

El servicio meteorológico del país asiático prevé que la tormenta de nieve ya alcanzó su punto máximo y que las tormentas fuertes sólo continuarán en las montañas. Sin embargo, alertaron que esto podría desencadenar posibles avalanchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *