RECALENTADO
El Dólar Blue cerró a $346 y llegó a un nuevo récord

La versión «informal» del billete estadounidense subió otra vez con mucha fuerza tras haber comenzado la rueda en baja.

La ronda cambiaria terminó ayer al rojo vivo con la llegada del Dólar Blue a un tope máximo nunca antes alcanzado.

La versión «informal» del billete estadounidense subió otra vez con mucha fuerza tras haber comenzado la rueda en baja. Hoy llegó a un nuevo récord en la punta vendedora de $346, mientras que las cotizaciones financieras operaron mixtas, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.

El dólar paralelo bajó en el comienzo de la rueda hasta los $339, pero luego retomó la senda alcista y escaló seis pesos, hasta llegar a un nuevo récord, superando los $338 del 22 de julio pasado, jornada en la que alcanzó un máximo intradiario de $350.

Tras esta nueva escalada, la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se estiró hasta el 96,5%. Al terminar la ronda cambiaria con excepción del tipo de cambio oficial sin impuestos no quedan tipos de cambio por debajo de los $300.

El dólar sin los impuestos subió hasta los $182,70 para la venta, según el promedio de las pizarras de bancos privados, y en el Banco Nación ascendió a $182,50 para la venta.

El dólar Qatar, que incluye impuestos adicionales, escala $1,92 hasta $365,40 y se ubicó a $26 del paralelo y el turista o tarjeta aumentó a $319,73.

El ahorro o dólar solidario que incluye los impuestos cerró en $301,46 y el mayorista que regula el BCRA, avanza $1 hasta $175,80, más de ochenta centavos arriba del cierre del viernes pasado.

En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación cedió levemente a $332,89 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista terminó en 89,2%.El MEP o dólar bolsa trepó hasta $331,57 y el spread con el oficial se ubica en el 88,6%. A excepción del oficial, sin impuestos, los restantes tipos de cambio se ubican por encima de los $ 300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *