AFA
«Chiqui» Tapia no duda de que Lionel Scaloni seguirá siendo el DT de la Selección Argentina

El presidente de la AFA aseguró que el entrenador santafecino continuará a cargo de la ‘Albiceleste’ y reveló que le renovarán el contrato.

Luego del histórico logro argentino en el Mundial de Qatar 2022, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, aseguró que Lionel Scaloni seguirá siendo el entrenador de la Selección Argentina en el futuro y, además, reveló que le renovarán el contrato apenas regrese al país tras un viaje a Mallorca por cuestiones familiares.

«No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos», afirmó Tapia durante una conferencia de prensa en San Juan.

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina. Foto: NA.Scaloni, Messi y el cuerpo técnico argentino. Foto: NA.

En septiembre, el presidente de la AFA había anunciado un acuerdo para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico. Sin embargo, el propio Scaloni fue cauto sobre su continuidad en la ‘Albiceleste’, después de la consagración mundialista de Argentina en Qatar.

Respecto a la decisión de confirmar a Scaloni como técnico argentino tras la salida de Jorge Sampaoli, ‘Chiqui’ recordó: «No se animaron a decirme que estaba loco, pero el tiempo demostró que no estábamos equivocados. Tres títulos en un año y ocho meses. El fútbol demostró que podemos ser felices, creer en alguien y hacer las cosas mejor, todos juntos».

Y argumentó sobre la elección del oriundo de Pujato: «Siempre de lo malo se aprende algo bueno. El ‘Gringo’ era parte del cuerpo técnico de Sampaoli, pude ver cómo trabajaba y la influencia que tenía sobre los jugadores».

 

El motivo de su viaje a San Juan

Tapia viajó con una réplica de la Copa del Mundo para ofrendarla en el santuario de la Difunta Correa, de la que es devoto. El mandatario de la AFA participará de dicha actividad junto al mediocampista Exequiel Palacios, uno de los 26 campeones de la ‘Scaloneta’ en Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *