POR DECRETO
El gobernador Valdés prorrogó el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en Corrientes

La prórroga regirá en todo el territorio provincial desde el 1 de enero de 2023, por el plazo de 180 días; hasta julio del 2023. Los productores continuarán con la prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales y asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción.

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, a través del Decreto N°3771/22, declaró la prórroga del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por el término de 6 meses a partir del 1 de enero de 2023.

El mismo es para todas las actividades productivas, abarca a todo el territorio provincial y se establece debido a la continuidad de las condiciones de  sequía y de los daños generados por esta. Y es así que se resolvió tomar esta medida que rige en la provincia de Corrientes.

En este contexto, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Producción, continuará otorgando a los productores afectados -que acrediten su condición mediante la presentación del Certificado de Emergencia Agropecuaria- los siguientes beneficios: prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción de la Provincia con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.

Se mantienen los beneficios otorgados oportunamente durante el primer semestre del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.