GENERARÁ 800 EMPLEOS
Avanza al 35% la construcción del aserradero más grande del país, en Gobernador Virasoro

Con un 35% de avance en la obra, en la localidad de Gobernador Virasoro se está construyendo el aserradero más grande de Argentina, obra que generará más de 800 puestos de trabajo y brindará más valor a nuestra materia prima, enmarcado en la política de desarrollo e industrialización que promueve la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

El aserradero Acon Timber, que pertenece al grupo inversor austríaco HS Timber Group, está ubicado en Estancia San Alonso, sobre la Ruta Nacional Nº 120, kilómetro 3, en la cuarta sección rural de Gobernador Virasoro.

Será el más grande del país, se despliega en la región con mayor superficie forestada de la provincia y su radicación fue posible gracias gestiones, garantías y la seguridad jurídica que ofrece Corrientes, que permitirá generar mano de obra para los correntinos.

Con una inversión inicial de U$S110 millones, esta planta producirá una gran transformación en la zona ya que agregará valor a nuestra materia prima y potenciará a la industria maderera, lo que se traduce en más desarrollo, oportunidades y progreso para los correntinos.

La planta ocupará 21 hectáreas en la zona de la Ruta Nacional 120, y en un principio en una asociación con el grupo Garabí esta destinará unas 18 mil hectáreas de plantaciones forestales, que serán complementadas con un mayor volumen de bosques implantados en la zona para su producción industrial. Se estima que tendrá una capacidad de procesamiento de madera de 200.000 metros cúbicos al año.

Cabe señalar que el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) declaró ambientalmente viable al proyecto de dicho aserradero.

La radicación en la provincia del aserradero se logró en virtud de las gestiones realizadas oportunamente por el gobernador Gustavo Valdés, en ocasión de su visita a Austria.

Asimismo, este megaproyecto conlleva una importante inversión pública, más allá de la privada, respecto a la ejecución de obras energéticas y caminos. La Provincia tenderá una línea de alta tensión mediante una inversión de $150 millones, lo que permitirá abastecer al aserradero.

“Esta nueva empresa generará puestos de trabajo y nos cambiará a los argentinos, los correntinos y los virasoreños”, manifestó Valdés, al resaltar la importancia de un emprendimiento que dará un notable impulso a la matriz productiva industrial de la provincia y la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.