FELICIDAD
Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 131

La organización liderada por Estela de Carlotto expresó su felicidad a través de un comunicado. Es la primera restitución en casi tres años.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la «restitución de identidad» del nieto 131 y convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la historia.

«Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131», manifestó la entidad que encabeza Estela de Carlotto a través de un comunicado.

De esta manera, Abuelas invitó con «inmensa felicidad» a una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicada en la Avenida del Libertador 8151.

Se anunció que durante la conferencia de prensa se darán a conocer «los detalles de la historia del nieto 131».

«Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones», destacó el comunicado.

Anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución del nieto 131.

El último nieto recuperado

El último nieto recuperado -el 130- fue Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.

El origen biológico de Javier Matías, quien fue presentado públicamente el 13 de junio de 2019, pudo constatarse a través de los datos que surgieron del trabajo conjunto realizado por la Conadi y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.