SEGÚN L'EQUIPE
Tres argentinos conforman el 11 ideal del Mundial de Qatar

Además de los tres jugadores nacionales, el periódico L’Equipe eligió a tres croatas, tres marroquíes, un francés y un inglés.

Luego de la finalización del Mundial de Qatar 2022 que tuvo como campeón a la Selección Argentina, el prestigioso diario europeo L’Equipe dio a conocer el 11 ideal de la Copa del Mundo asiática. En su elección, se tuvieron en cuenta los puntajes otorgados durante toda la cita mundialista.

Entre los 11 elegidos por el periódico francés, se destaca la presencia de tres jugadores argentinos: Lionel Messi, Enzo Fernández y Marcos Acuña. La ‘Pulga’, referente de la ‘Scaloneta’, fue uno de los futbolistas con más puntaje 6,71 global, debajo de la estrella gala Kylian Mbappé 7,17.

Por su parte, Enzo Fernández, elegido como mejor futbolista joven de la Copa del Mundo, tuvo una valoración de 6,40 convirtiéndose en el mejor centrocampista, según L’Equipe, por encima del croata Luka Modric y Nordin Amrabat con 6,29 ambos jugadores.

El prestigioso diario L’Equipe es el encargado de entregar anualmente el premio al Balón de Oro. En la última premiación, la cual ganó el francés Karim Benzema, Messi no figuró entre los primeros 30 candidatos a uno de los máximos galardones del fútbol. El astro rosarino ganó 7 Balones de Oro a lo largo de toda su carrera.

El XI ideal según L’Equipe

Arquero: Dominik Livakovic (6,57)

Defensores: Achraf Hakimi (6), Romain Saiss (6,60), Josko Gvardiol (6,43), Marcos Acuña (6,25)

Mediocampistas: Enzo Fernández (6,40), Nordim Amrabat (6,29), Luka Modric (6,29)

Delanteros: Bukayo Saka (6,50), Lionel Messi (6,71), Kylian Mbappé (7,17).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *