PRODUCCIÓN
El Gobernador inauguró una planta de secado y acopio de arroz en Itá Ibaté

Visitó la empresa de alimentos y energías renovables Adecoagro que desarrolla un modelo sustentable de producción, con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay. Su política ambiental pretende mantener en el tiempo la capacidad productiva de los sistemas sin deteriorar los recursos, promoviendo el desarrollo social y atendiendo las futuras generaciones.

Siguiendo con su visita a la localidad de Itá Ibaté, el gobernador Gustavo Valdés habilitó las instalaciones de una planta de secado y acopio de arroz.

Al mediodía de ayer, el Mandatario visitó la empresa de alimentos y energías renovables denominada Adecoagro que desarrolla un modelo sustentable de producción, con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay. Su política ambiental pretende mantener en el tiempo la capacidad productiva de los sistemas sin deteriorar los recursos, promoviendo el desarrollo social y atendiendo las futuras generaciones.

En cuanto al proyecto productivo la instalación de las secadoras Kepler Weber de última generación cuentan con una capacidad para 2 mil toneladas por día.

A su vez, estas permitirán la transformación de silos con almacenaje para 60 mil toneladas de arroz. Además, brindará la generación de trabajo para 35 personas de la zona y al a vez, generará crecimiento en la producción de arroz.

De esta forma, con el objetivo de incentivar el sector productivo en Itá Ibaté al momento de la inauguración el mandatario provincial consideró “un triunfo poder concretar esta Planta”, manifestando su agradecimiento a la firma ADECOAGRO por su instalación, ya que de esta manera “se puede recuperar un gran potencial que teníamos”, en alusión a una empresa del rubro que había quebrado en el sector.

Valdés detalló que la construcción de la planta demandó una inversión de 4millones de dólares, a la vez que sostuvo que “es fundamental que crean en Corrientes”, ya que, de esta manera, “esto nos permitirá contar con 35 puestos nuevos y permanentes de trabajo para los correntinos y más adelante, con 120 en total”.

Posteriormente, el gobernador señaló que “el sector arrocero es un potencial para nosotros, y debemos acompañarlo a futuro con infraestructura portuaria, y estructurar la hidrovía como cinta trasportadora hacia el exterior, además de seguir pensando en la llegada del gas natural”.

 

Palabras del intendente

El intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela, valoró al respecto “el lugar estratégico que tiene la localidad, ya que es fundamental para la Provincia. Por eso es importante no solo ver la cantidad de personas o la fuente de trabajo, sino también el potencial que puede llegar a tener esta planta”.

Se manifestó orgulloso de contar con esta planta de secado y acopio de arroz y remarcó así que “el trabajo mancomunado entre lo público y lo privado, es lo que va a fortalecer los distintos lugares de Corrientes”.

Walter Cardozo, director de operaciones de ADECOAGRO dio detalles acerca de la flamante planta: “Es parte de un desarrollo estratégico, mejorando la logística de la zona en cuanto a producción de arroz. Sin esto, se hace difícil sostener la competitividad productiva en la región”.

Cardozo agregó que la iniciativa -que demandó una inversión de 4 millones de dólares y contempla el impacto ambiental- se complementa con las buenas condiciones naturales preexistentes y que, como siguiente paso, se buscará “mejorar la logística para sacar el arroz por barcazas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.