BUENAS NOTICIAS
Florencia Carignano atendió la solicitud de CALIBRE y anticipó novedades para Paso de los Libres

La titular de Migraciones respondió positivamente una nota enviada semanas atrás desde la entidad libreña. En principio, en pocos días volvería el sistema de TVF para libreños, usando sólo el DNI. Más adelante, se implementarán filas preferenciales para operadores del Comercio Exterior y se agilizarán los trámites migratorios para camiones.

La presidente de la Cámara Libreña de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas y Afines (CALIBRE), Delia Raquel Flores, anunció que recibió un llamado telefónico de parte de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a través del cual la pusieron al corriente de importantes medidas que se tomarán a partir de la semana que viene en el paso fronterizo entre Paso de los Libres (Argentina) y Uruguaiana (Brasil).

Con enorme beneplácito, Flores hizo saber que le comunicaron que el miércoles 21 de diciembre, o fecha cercana, comenzarán a funcionar las 3 cabinas que se están terminando de construir en la cabecera del Puente Internacional “Getúlio Vargas-Agustín P. Justo” y que, además, retomarán el régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) directamente con Documento Nacional de Identidad (DNI) de los ciudadanos argentinos con domicilio en Paso de los Libres.

Delia Flores

Justamente, las referidas cabinas estarán destinadas a atender el cruce de los residentes libreños, mientras que los turistas y demás personas con domicilio en otras ciudades continuarán realizando los trámites migratorios por la vía habitual.

Asimismo, según declaró la titular de CALIBRE, dentro de aproximadamente 2 meses, tras la finalización de todas las obras, se dispondrán filas “preferenciales” en beneficio de los operadores del Comercio Exterior, tal como se había solicitado desde esta entidad.

Con respecto a los trámites que deben realizar los conductores de camiones del transporte internacional ante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Delia Flores señaló que el propio organismo estatal podría encargarse de disponer de los funcionarios en las 2 cabinas habilitadas al efecto para darle más agilidad a la operatoria. Sobre todo, teniendo en cuenta que muchas veces hay un solo agente migratorio trabajando.

La presidente de CALIBRE se manifestó “muy feliz de que nuestros pedidos hayan sido escuchados y atendidos”, haciendo público a la vez “mi agradecimiento a Florencia Carignano y a su equipo por su rápida devolución a mi llamada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.