"ÓLEO SOBRE CÉSPED"
El golazo que se transformó en obra de arte

«Es para ponerle un marco», se suele decir cuando se convierte un gol destacado en el fútbol. Las redes sociales no podían dejar escapar la oportunidad con la imagen de la cámara satelital del segundo tanto argentino ante Croacia, tras la corrida monumental de Álvarez.

Luego del triunfo de la selección argentina sobre el combinado de Croacia, y su consagración a la final de la Copa del Mundo, las celebraciones se extendieron a las redes sociales como la plataforma Twitter, donde el usuario Tommy on the Rocks ofreció una creativa imagen que cautivó al público: el golazo de Julián Álvarez, visto desde un plano cenital, en un marco dorado y antiguo, en alusión a la obra de arte que implicó la jugada.

Si bien en esta «pintura» no aparece el gran Leo Messi, el capitán de la selección, en esta creativa pieza digital, al centro delantero del Manchester City se lo ve a punto de convertir su primer gol con el 9 en la camiseta albiceleste, un particular plano que muestra al defensor croata Borna Sosa abatido en el piso, y el arquero Dominik Livaković de rodillas sobre el césped, a punto de suceder la fatalidad para el arco rival.

Esta magnífica fotografía -de cuando Argentina ya ganaba 1 a 0- pertenece a una agencia de noticias extranjera y el usuario argentino Tommy on the rocks -diseñador y fotógrafo- cuyo posteo pronto recibió más de cien mil likes y miles de compartidos- tuvo un hallazgo al transformar la imagen y colocarla dentro de un marco dorado, de tipo antiguo, donde logró el éxito que lo viralizó.

Por ejemplo, en Instagram, la periodista de arte Paula Zacharías compartió la imagen junto al texto «fútbol, óleo sobre césped», algo parecido a lo que había escrito inicialmente en Twitter el «autor» de este collage, quien había dicho «Una obra de arte».

«Digno del Louvre» y «óleo sobre lienzo» fueron algunos de los comentarios de eternautas que acompañaron el posteo de esta imagen que muchos consideraron una obra de arte, que el twittero enmarcó, y que protagoniza el 9 de la celeste y blanca, el joven oriundo de la localidad cordobesa de Calchín, que se metió en la historia de los Mundiales con una actuación estelar en la victoria sobre Croacia en la semifinal de Qatar 2022.

Además, la «Araña», de apenas 22 años, es uno de los cuatro futbolistas argentinos que pudo marcar un doblete en una semifinal del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *