CERCA DE 10.000 VISITANTES POR DÍA
La Fiesta de la Unidad tuvo un cierre con masiva concurrencia

Se estima que desde el jueves al domingo pasados pasaron 10.000 vecinos y turistas diarios y que los stands de comidas y artesanías recaudaron en total $3 millones por jornada.

El domingo fue la última jornada de la Fiesta de la Unidad, un evento cultural y gastronómico realizado en el predio de la ex Unidad Penal N°1.

El objetivo del evento, organizado por el Gobierno provincial, fue mostrar al público el edificio de la vieja cárcel, sitio histórico pero cuyas instalaciones eran desconocidas para los vecinos. Se prevé que las obras para convertirlo en un paseo gastronómico, turístico y de trabajo comiencen pronto.

A lo largo de las tres jornadas -la del sábado se suspendió por el mal tiempo- los visitantes también disfrutaron de stands de comidas y artesanías. Por supuesto, hubo espectáculos musicales. Los del domingo estuvieron a cargo del Bocha Sheridan, Chamamé Kuñá, las comparsas Ará Berá y Samba Total y una muestra de freestyle.

“La gente se mostró contenta con esta fiesta, eso se demuestra en la cantidad de publicaciones en redes sobre el viejo edificio y los espectáculos”, comentó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.