CORRIENTES
El RENATRE, en el interior con la oficina móvil

El recorrido comenzó el viernes 2 y cerró el miércoles 7 de diciembre. San Luis del Palmar fue el primer destino previsto. Continuó en la localidad de San Miguel; después en Loreto, para concluir en Villa Olivari.

Para reforzar la difusión y concientización sobre el trabajo registrado, la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) estuvo con su oficina móvil en San Luis del Palmar, Loreto, San Miguel y Villa Olivari en una recorrida conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), de Desarrollo Social y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

La actividad se realizó en respuesta a una invitación de la Delegación Regional del MTEySS para participar de las acciones de difusión, sensibilización y concientización que realiza el organismo junto al RENAPER.

El recorrido comenzó el viernes 2 y cerró el miércoles 7 de diciembre. San Luis del Palmar, más exactamente la plaza principal General San Martín, fue el primer destino previsto. Continuó en la avenida San Martín y Sarmiento de la localidad de San Miguel; después en el Centro de Jubilados de Loreto, para concluir en la Municipalidad de Villa Olivari.

A lo largo de la actividad se respondieron numerosas consultas, tramitaron Libretas de Trabajo Rural, certificación de servicios rurales, prestación por desempleo (SIPRED) e incluso una denuncia por trabajo no registrado. Fue el resultado de una destacada tarea del equipo itinerante que, con el apoyo desde la Delegación de la Capital, llevó adelante una tarea exitosa en cada uno de los municipios visitados.

La Delegación Corrientes del registro, encabezada por la contadora Mónica Arnaiz, recorrió una vez más el interior provincial con su oficina móvil de promoción y difusión del trabajo registrado y decente, en esta oportunidad acompañando la iniciativa de trabajo territorial propuesta por la Regional de Trabajo de la Nación.

“Estos operativos conjuntos en el interior provincial son muy importantes para el RENATRE desde lo prestacional, ya que llevamos la delegación con la totalidad de sus servicios al interior, a pueblos rurales”, evaluó la delegada. “Conscientes de la relevancia del registro como organismo de seguridad social rural, buscamos potenciar y optimizar las herramientas que el registro brinda en pos de facilitar y acercar la seguridad social rural a sus finales destinatarios”, subrayó Mónica Arnaiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *