GRAN FINAL
En el Certámenes Pre Fiesta, fueron elegidos nuevos valores y la Pareja Nacional del Chamamé 2023

La nueva Pareja Nacional del Chamamé es integrada por Chantal Ivone Piazza y Nicolás Cristian Leiva, de Santa Lucía; y a la Pareja Nacional Juvenil del Chamamé 2023 está conformada por Josefina Ailén Morales y Kevin Ismael Gómez, de Corrientes Capital.

La Gran Final de los Certámenes Pre Fiesta del Chamamé se desarrolló el jueves y el viernes pasado en la ex Unidad Penal Nº1 de la ciudad de Corrientes, en el marco de la Fiesta de la Unidad.

Fueron dos jornadas de intensa competencia y, al cierre de las mismas, se dieron a conocer los nuevos valores de la danza y la música, que lograron un lugar en la grilla de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse del 13 al 22 de enero de 2023.

Durante la primera noche, se eligió a la nueva Pareja Nacional del Chamamé integrada por Chantal Ivone Piazza y Nicolás Cristian Leiva, oriundos de Santa Lucía (sede Saladas); y a la Pareja Nacional Juvenil del Chamamé 2023, conformada por Josefina Ailén Morales y Kevin Ismael Gómez, de Corrientes Capital (sede Saladas). Dos parejas de bailarines que tendrán la responsabilidad y el orgullo de ser embajadores de la Fiesta a lo largo de todo el año que viene.

Después de la presentación de todos los finalistas, un jurado técnico -con la asistencia técnica de la coordinadora general de Certámenes Pre Fiesta, Margarita Mambrín- resolvió quienes fueron los ganadores en cada uno de los rubros, que accedieron de esta manera, a un lugar en el escenario de la mayor celebración chamamecera.

En el caso de la vertiente danza los jurados fueron los profesores Gabriela Ávalos, Raúl Cerdán y Rodrigo Gemignani; y para la vertiente música, Juan Francisco Cabrera, Marcelo Cuevas y Fabio Acevedo.

Cabe señalar que esta instancia decisiva de la Pre Fiesta fue organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, y contó con la participación de 85 rubros finalistas y cerca de 500 jóvenes artistas en escena, provenientes de diversas sedes provinciales, nacionales e internacionales. Los participantes presentaron obras de rescate, hecho inédito y de gran logro por parte de la producción.

Vertiente Danza

-Rubro Pareja de Baile de Proyección: Desierto

-Ballet Forma Tradicional: Ballet «Yeroky», sede Reconquista, provincia de Santa Fe

-Rubro Ballet de Proyección: Ballet Fusión «Retorno Aguyje», sede Reconquista, provincia de Santa Fe

-Pareja Nacional Juvenil del Chamamé 2023: Chantal Ivone Piazza – Nicolás Cristian Leiva, sede Saladas, provincia de Corrientes

-Pareja Nacional Juvenil del Chamamé 2023: Josefina Ailén Morales – Kevin Ismael Gómez, sede Saladas, provincia de Corrientes.

Vertiente Música

-Rubro Solista Vocal Femenino: Camila Casco, sede Posadas, provincia de Misiones

-Rubro Solista Vocal Masculino: Franco Daniel Almirón, sede Juegos Culturales Correntinos

-Rubro Solista Instrumental: Lautaro Mauricio Fernández (Acordeón), sede Corrientes Capital, provincia de Corrientes

-Conjunto Vocal-Instrumental Tradicional: Desierto

-Conjunto Instrumental de Proyección: Desierto

-Conjunto Instrumental Tradicional: Manuel Báez y su Conjunto, sede Paso de los Libres, provincia de Corrientes

-Rubro Dúo Vocal-Instrumental Tradicional: Desierto

-Rubro Dúo Instrumental Tradicional: Mellone – Báez, sede Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes

-Rubro Canción Inédita: «Camino a vos» – (Chamamé). L. y M: Ángel Ezequiel Garrido. Intérprete: Jorge Ramón Domínguez, sede San Miguel, provincia de Corrientes

-Rubro Pieza Inédita Instrumental: «Matizando». (Chamamé). Compositor e intérprete: Urbano José Surt, sede Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes

-Rubro Recitador: Ángel Federico Aguirre, sede Corrientes Capital, provincia de Corrientes.

Mención especial

-Rubro Solista Vocal Femenino: Ángela Ruth Blanco, sede Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes

-Rubro Solista Vocal Masculino: Adrián Rodríguez, sede Paso de Los Libres, provincia de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *