PREMIO AL ESFUERZO Y LUCHA
Valdés reconoció a deportistas correntinos y anunció becas e infraestructura para potenciar el deporte

El Mandatario correntino entregó distinciones a deportistas destacados a nivel provincial, nacional e internacional. En este contexto, el patio de la Gobernación se llenó de competidores importantes y familiares de los mismos.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hizo entrega ayer de reconocimientos a un centenar de deportistas que participaron en los Juegos Correntinos y en los Juegos Nacionales de Mar del Plata, como también a deportistas mayores que obtuvieron importantes logros a nivel nacional e internacional, y a quienes participan en deportes adaptados.

En una ceremonia llevada adelante en la Casa de Gobierno, el Mandatario anunció además la creación del Complejo de Alto Rendimiento de Corrientes Argentina (COAR) frente al aeropuerto Piragine Niveyro, de la ciudad de Corrientes, el otorgamiento de becas a los deportistas y la construcción de una cancha de hockey en el Club Boca Unidos.

Cabe destacar, que en total fueron 900 deportistas correntinos que participaron en los Juegos Nacionales, en deportes adaptados y convencionales, en las disciplinas de Taekwon do ITF, Taekwon do WT; Cuatriciclos- Campeonato Nacional de ATV Series; Kickboxing; Remo-Campeonato Nacional; Karting; Pádel; Hockey; Salto en Alto; Levantamiento Olímpico; Motociclismo; Boxeo; Delegación Deportiva LGTBIQ de Corrientes; Automovilismo TC Pista; deportes adaptados a silla de ruedas; y Ajedrez.

Al comenzar con su discurso el gobernador Gustavo Valdés expresó que “queríamos hacer este acto, porque queríamos presentar nuestro esfuerzo, dar a conocer nuestros logros, que no sea como todos los años que veníamos haciendo simplemente ir a participar y volver” y argumentó al decir que “queríamos fundamentalmente, mostrar lo que tenemos, nuestros campeones, nuestros esfuerzos, nuestro plan, nuestro programa hacia el futuro y hacia adelante”.

“Nadie que no tenga una planificación en materia deportiva, tiene logros, de igual forma un gobierno que quiere tener logros, tiene que planificar hacia el futuro y hacia adelante” manifestó el Gobernador.

Luego realizó anuncios importantes que tienen que ver con el deporte y adelantó que “les decimos que por primera vez como provincia de Corrientes, vamos a estar becando a nuestros deportista exitosos en el año 2023, con eso van a tener recursos, para dedicarse a su deporte” y agregó que “por primera vez, también hemos logrado incorporar, en materia deportiva como una estrategia de Gobierno, en el Plan de Gobierno 2030, para que nosotros podamos seguir incorporando deportes y una estrategia deportiva hacia el futuro”.

Con respecto a esto, destacó que “es fundamental que nosotros enlacemos el esfuerzo de nuestros intendentes que siempre están apoyando al deporte, que nosotros enlacemos el esfuerzo de la provincia de Corrientes a través de la Secretaría de Deportes, a través del Instituto de Educación Física de la provincia que generemos una estrategia para ayudar a nuestros deportistas” indicó y añadió que “esto facilitará la enseñanza de disciplinas en las escuelas primarias y  secundarias, para que tengan estrategias, elementos en las escuelas y que sean suficientes, que no les falte a los profesores de Educación Física en los colegios, los elementos deportivos y que podamos brindarle recursos hacia el futuro, pensando y sabiendo que la práctica deportiva es fundamental”.

“En el día de hoy estamos presentando y que de hecho ya hemos comenzado, ya estamos haciendo el movimiento de suelo y en el 2023, vamos a comenzar a Construir el COAR para que Corrientes tenga un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, como se merece nuestra Provincia” indicó el gobernador Valdés y mirando a los deportistas les dijo que “ustedes chicos son parte de nuestro orgullo, en todas las disciplinas que han participado y hoy queremos decirles que en nombre del Gobierno de la provincia de Corrientes queremos decirles que los queremos y que los admiramos, gracias por tanto esfuerzo, por tanta gloria y por tantos sueños que trajeron de Buenos Aires”.

Por último, el Gobernador anunció que el Gobierno de la Provincia construirá una cancha de hockey en el Club Boca Unidos que se encuentra emplazado en el barrio 17 de Agosto, sobre la Ruta Nacional N°12.

Política de Estado

Al expresarse, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, primeramente, recordó que luego de dos años difíciles de pandemia convocó a todos los Municipios y deportistas correntinos de 11 a 17 años a participar una gran competencia provincial con “sabor a competir a los famosos Juegos Nacionales de la Juventud”.

“En octubre teníamos a más de 900 atletas, acompañados de tutores, médicos, kinesiólogos, profesores que partían a Buenos Aires con sus bolsos llenos de ilusión, y luego comenzaron los juegos convencionales y adaptados, cuando cerramos la competencia nacional nos dimos cuenta que teníamos 65 medallas entre oro, plata y bronce”, recalcó Terrile y agregó que “además, nos encontramos entre las 10 mejores provincias del país”.

“Estos deportistas trajeron medallas de diferentes disciplinas, esto es un trabajo en conjunto, y habla de una política de Estado implementada por el Gobernador Valdés hacía el deporte”, destacó el funcionario; y concluyó con que en principio “dudamos de participar en estos juegos por su costosa inversión, pero Corrientes dijo que iba a viajar y estar siempre tirando oro a los deportistas en esa competencia”.

Apuesta al deporte

Por su parte, Alejandro Simoni, director General de la Educación Física, destacó la organización y la logística de los Juegos Correntinos, apuntando a que “esto forma parte de las políticas públicas deportivas del Gobierno de Corrientes que viene resaltando”.

También, resaltó que en el 2023 se implementarán los Programas de Iniciación Deportiva Escolar, el Programa de Ligas Deportivas Escolares, el Plan de Desarrollo, y se organizarán y confeccionarán los deportivos escolares interprovinciales.

Por último, Simoni agradeció al gobernador Valdés porque “realmente siempre apuesta, promueve e invierte en el desarrollo del deporte de Corrientes”.

En la ocasión, el deportista Juan Francisco Torres, que participó en los Juegos Evitas en la disciplina Windsurf y obtuvo el primer puesto, expresó su agradecimiento a la Provincia por el apoyo constante.

Además, reprodujeron un vídeo institucional de cómo será el futuro complejo de Altos Rendimientos de Corrientes Argentina (COAR), frente al Aeropuerto, en el que el Gobierno provincial invertirá como parte de su política de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.