LANZAMIENTO
Con una gran Fiesta, Paso de la Patria arrancará el sábado la temporada de Verano 2022/23

La cita será a partir de las 19 horas en playa Bahía Punta Mitre, parador Brewer, para un acontecimiento que contará con la participación de renombrados artistas.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, la Municipalidad de Paso de la Patria anunció ayer lo que será la apertura oficial de la temporada de Verano 2022/2023.

El día elegido es el sábado 10 de diciembre, con una verdadera gran fiesta que marcará el inicio de una temporada estival que será histórica en Paso de la Patria, el destino turístico más atractivo del Nordeste argentino e internacional.

La cita será a partir de las 19 horas en playa Bahía Punta Mitre, parador Brewer, para un acontecimiento que contará con la participación de renombrados artistas; entre ellos Mauri y el Arranke, y G-Latina. Y también habrá desfile de modas, show de comparsas y agrupaciones tradicionalistas.

En la presentación en Casa de Gobierno estuvieron el subsecretario de Promoción e Inversiones del Ministerio de Turismo de la Provincia, Klaus Liebig, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, la viceintendente, María Gloria Costaguta, el secretario de Turismo de dicha comuna, Nahuel Ramos, el presidente de la Cámara de Turismo de Paso de la Patria, Marcelo Avalos, concejales, demás autoridades comunales y representantes de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Paso de la Patria, en forma conjunta con el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y las cámaras de turismo local (CA.PRESS.TUR), vienen desplegando de manera constante, acciones tendientes a fortalecer no solo el impulso para la temporada estival, sino una visión para que la localidad se consolide como destino responsable, cumpliendo con las normas de calidad correspondientes y siendo uno de sus principales propósitos la preservación de los recursos naturales y la revalorización de la identidad y patrimonios históricos y culturales.

Paso de la Patria viene teniendo un posicionamiento cada vez más destacado en materia de desarrollo turístico, ofreciendo historia, cultura, tradición, gastronomía y muchos atractivos más.

Por ello, la villa turística invita a vivir sus playas con la mejor gastronomía y bares, los servicios náuticos de excelencia, la cerveza artesanal, a descubrir el Encuentro Latinoamericano de Canto y las Danzas Folclóricas y los Carnavales Tradicionalistas. Todo, apuntado a la experiencia única de vivir el Paso como destino turístico todo el año.

Klaus Liebig

“Paso de la Patria es sinónimo de turismo de excelencia todo el año y prueba de ello es que venimos de alcanzar un éxito rotundo con la Fiesta Nacional del Dorado”, dijo a modo de introducción el subsecretario de la cartera turística, Klaus Liebig.

Para el funcionario provincial, Paso de la Patria, con planificación y un gran trabajo, no para de crecer y es un “orgullo para Corrientes saber que turistas de otras provincias y hasta del exterior eligen a Paso como opción turística”.

Y aseguró que “vamos a seguir apoyando a Paso de la Patria a todas las comunas en el fortalecimiento del turismo, que es política de estado en la gestión del gobernador Gustavo Valdés, a seguir trabajando juntos y descontamos que será otra excepcional temporada de verano”, concluyó expresando Lebig.

Osnaghi

Al hacer uso de la palabra, el intendente Guillermo Osnaghi destacó el acompañamiento del gobierno provincial a través del ministerio de Turismo y subrayó que “contamos con un gran equipo de trabajo, que está en todos los detalles y que es garantía de éxito”.

Asimismo, valoró que la anterior temporada de verano fue excelente, con más de “un millón de turistas que nos visitaron en los meses de diciembre, enero y febrero”.

Para esta temporada, Osnaghi comentó que cuentan con un equipo experimentado y profesionalizado de guardavidas, apuntando a “playas seguras”, todos provistos con desfibriladores en la zona de playa, atentos a cualquier emergencia.

También, puso de relieve que, por vez primera, la zona de la plaza central contará con baños químicos para mayor comodidad de los visitantes.

Osnaghi se dio tiempo para señalar que, en un trabajo conjunto con la DPEC, se mejoró sustancialmente el servicio de energía eléctrica, que era uno de los mayores reclamos de los turistas, al igual que la provisión de agua potable, a través de la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA).

El Jefe Comunal informó además que todos los paradores en Paso de la Patria han realizado una importante inversión para ofrecer mejores servicios a los turistas e hizo una invitación abierta a visitar y disfrutar de las bondades que ofrece la villa turística ubicada a poco más de 40 kilómetros de la capital provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.