XVI DOBLE O NADA
Omega se quedó con la nueva Copa SPS Salud

Una nueva edición de la regata reservada para dos tripulantes, quedó en poder del velero de los hermanos Huwell. Que se impusieron en la clasificación general, como en la serie B, de esta nueva edición de la prueba auspiciada por SPS Salud como hace 16 años y que contó con la participación de 18 embarcaciones.

La decimosexta edición volvió con éxito, en una tarde espectacular, en la jornada del domingo frente a la ciudad de Corrientes. Cuando 18 embarcaciones se dieron cita a la “Regata Doble o Nada” para disputar la regata de marcas fijas con la particularidad de competir dos tripulantes por embarcación.

La Copa SPS Salud estuvo en juego y el viento ofreció, a lo largo de las más de dos horas de competencia, un espectáculo único que termino en poder del velero Omega (ganador de la serie B también). De los hermanos Eduardo y Alberto Huwell. En tanto que en la Serie A el ganador fue el velero Cheraá, seguido por el velero Taquicardia. Clericó finalizó en la segunda posición de la Serie B. Y en la Serie C, el Alfa fue el ganador y tras una buena jornada, el Micro, fue el segundo de la general.

Tal como estaba previsto, se realizó la XVI edición de la prueba auspiciada por SPS Salud, que acompaña a la actividad náutica desde la primera edición, realizada desde el año 2010. Convocando a navegantes y embarcaciones de Resistencia y Corrientes, tanto del Chaco Yacht Club, Club de Regatas Corrientes como del Yacht Club Corrientes.

La prueba que convoca a más tripulantes que en regatas tradicionales, por la particularidad de ser dos navegantes por velero, ya que las dificultades que represente maniobrar en regata con pocos navegantes hacen que sea más atractiva y participen más veleros, brindan una competencia diferente.

La regata contó con los oficiales de regata, Juan Carlos Silveira y Diego Mancioni, y desde las 15, las embarcaciones comenzaron a zarpar del muelle del YCC para alistarse para la competencia que se inició a las 16, tal como estaba prevista. La regata de marcas fijas, finalizó en la zona de la costanera sur y gracias al buen viento reinante se pudo ofrecer uun buen espectáculo.

Al finalizar la prueba, en la terraza del club, se esperaró la corrección de tiempo con un buen tercer tiempo y luego se realizó la entrega de premios, con el acompañamiento del sponsor de la regata SPS Salud. Fue una buena jornada de navegación y disfrute del río, en plena temporada de sol y cerrando el calendario deportivo de la vela correntina.

Clasificación

Serie A: 1°) Cheraá; 2°) Taquicardia; 3°) Carbet V; 4°) Novara 2; 5°) Soleil; 6°) Sadhana

Serie B: 1°) Omeda; 2°) Clericó; 3°) Whisper; 4°) Porfiado; 5°) Tovarich; 6°) Bombón Asesino

Serie C: 1°) Alfa; 2°) Ñara; 3°) Madam X; 4°) Iyara; 5°) Agresor.

General: 1°) Omega; 2°) Alfa; 3°) Cherá y Clericó (empatados); 4°) Ñara; 5°) Madam X; 6°) Taquicardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.