PROVINCIA-MUNICIPIO
El Gobernador entregó 10 viviendas y anunció construir 10 más en Garaví

Valdés, junto a la intendenta de Garaví, Paola Chuquel, entregó una decena de viviendas en el barrio Nemecio de la mencionada localidad, y anunció la construcción de otras 10.

El gobernador ratificó el compromiso con el municipio de Garaví en materia habitacional al hacer entrega de 10 viviendas y el anunció de otras 10. Además, visitó la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro.

“Salimos a idear un nuevo programa que consiste en hacer viviendas entre la Municipalidad y la Provincia, porque no esperamos desde Nación que nos las vengan a hacer”, comenzó diciendo el Gobernador. Y dio cuenta de que “los correntinos estamos poniendo más plata que la Nación” en materia habitacional, ya que “estamos haciendo mil viviendas en Corrientes y Nación sólo 700”.

En este contexto, Valdés recordó que a través del plan nacional Procrear, desde Nación se sorteó sólo una vivienda para Corrientes. “Creen que necesitamos sólo una vivienda”, reclamó públicamente, a la vez que instó a los correntinos a que “ayuden con su mano de obra a otros correntinos”, ratificando el apoyo de la Provincia y de los municipios.

Por otra parte, el Gobernador felicitó a las diez familias adjudicatarias y las alentó a “construir su hogar, su familia y darles educación y valores a sus hijos”.

Por su parte, el interventor del Invico, Lizardo González, destacó inicialmente “este programa que el gobernador enmarca a través de los municipios por medio de convenios”; informando que las viviendas entregadas tienen una dimensión de 50 m2.

En este marco, valoró la gestión provincial en pos de contrarrestar el déficit habitacional en el territorio, detallando que “estamos trabajando en más de 63 municipios en cuanto a la demanda habitacional”.

“Sin su ayuda y sin su apoyo era imposible para nosotros realizarlas”, expresó emocionada la jefa comunal de Garaví, por las diez viviendas entregadas en la comunidad.

En este contexto, Paola Chuquel agradeció al Gobernador de la Provincia por la gestión, “en nombre de las familias que hoy tienen su techo propio”; y afirmó que “cada vez que tocamos las puertas del Gobierno nunca venimos sin respuestas en materia habitacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.